Lázaro de la Torre, otrora jugador de los equipos capitalinos (Habana), se refirió recientemente en una entrevista con el narrador-comentarista deportivo cubano, Evyan Guerra, a la posibilidad de dirigir el elenco de Industriales.
Durante su intervención, Lázaro de la Torre le explicó al comunicador de la Televisión Cubana que autoridades deportivas de la provincia habanera lo citaron antes de empezar la Serie Nacional 63 para preguntarle sobre su disponibilidad de dirigir el equipo giraldillo.
Su respuesta fue rápida y concisa: «¿Qué decisión usted cree que yo pueda tener para dirigir a Industriales si yo en estos momentos fuera el director de Matanzas?», se preguntó de forma retórica en aquel momento el experimentado en los terrenos de juego Lázaro de la Torre.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
«A mi me llamaron para dirigir a la selección de Matanzas cuando Víctor Mesa se fue», dijo el actual entrenador de elenco de Plaza de la Revolución en la Serie Provincial de La Habana. En aquel momento, su respuesta fue negativa y el argumento estuvo centrado en que no «va a jugar contra los atletas que formó durante 20 años», explicó.
En el diálogo fue aún más radical y especifíco que no dirigirá un equipo en la nacional cubano si no es el de Industriales. Aunque, Lázaro de La Torre hizo una salvedad y, entre sonrisas, aclaró que si comandaría una selección de Metropolitanos, si volviera a recuperarse un equipo histórico dentro del beisbol cubano.
Te puede interesar: Records irrompibles del beisbol cubano
Lázaro de La Torre habló sobre las causas por las que no ha dirigido Industriales
Una de las causas sobre las que se habla de la ausencia de Lázaro de la Torre en la dirección de Industriales es su carácter exigente. Sin embargo, el entrenador pidió que buscaran referencias en elencos que ha dirigido.
«Habría que preguntarle a mis equipos, que le pregunten a esos peloteros; no que le pregunten a quien ellos quieren preguntarle», detalló. Además, sobre ese tema explicó que ocasiones anteriores las autoridades y atletas «que hacen lo que le da la gana no han querido mi presencia en el equipo porque dicen que soy muy recto, muy disciplinado».
Lázaro de la Torre lanzó durante 20 temporadas en el beisbol cubano. En ese tiempo ganó 208 juegos y perdió en 139 ocasiones. Además, salvó en 32 oportunidades y su promedio de carreras limpias fue de 3.29.
Al habanero se le conoció en su paso por el pasatiempo nacional como el «Brazo de Hierro», ello por su capacidad de lanzar en jornadas continuas y su coraje para enfrentar en los partidos más difíciles. Vale recordar que en el momento no existía la reglamentación de pitcheo de la actualidad.
Para ver la entrevista completa puede acceder al siguiente enlace.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp