Toronto Blue Jays aseguró la presencia del lanzador cubano, Lazaro Estrada, por al menos dos temporadas más. La tarde del 27 de septiembre, se reveló la información sobre el acuerdo entre franquicia y jugador. El equipo canadiense confía firmemente en el potencial del antillano, ya que a lo largo de la temporada demostró un gran nivel que significó la promoción en las distintas categorías de Minor League Baseball (MLiB).
La minuta llegó a través del periodista cubano, Francys Romero, quien publicó mediante la red social X la novedad. «Fuente: El lanzador derecho cubano Lazaro Estrada renovó su contrato con los Azulejos de Toronto por dos años», concluyó el post.
No es casualidad que Toronto Blue Jays ofreciera una extensión de contrato al pitcher, ya que es un jugador que creció y evolucionó profesionalmente el equipo filial de la organización. Firmó en 2018 con el cuadro de Canadá y comenzó su aventura por las Ligas Menores, donde poco a poco se ha hecho un nombre en la competición.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Lazaro Estrada está muy cerca de llegar a las Grandes Ligas. Cuenta con a penas 25 años y proyecta para hacer su debut la próxima campaña. Además, sus números en MLiB respaldan la teoría de que su llegada a la Gran Carpa es cuestión de tiempo.
Los números de Lazaro Estrada en MLiB
El de la Mayor de las Antillas vio acción con Vancouver Canadians, New Hampshire Fisher Cast y Dunedin Blue Jays en 2024. En cada uno de los conjuntos destacó y dejó huella con su dominio en la lomita. Combinación de velocidad y precisión, es el secreto del éxito para el cubano.
Te puede interesar: Durante 56 años: Peloteros cubanos en la HISTORIA de Oakland
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Lazaro Estrada jugó 22 encuentros en los que consiguió cinco victorias y nueve derrotas. Lanzó 98.1 innings, permitió 80 hits, ocho jonrones y 40 carreras, de las cuales 36 fueron limpias. Dejó efectividad de 3.29.
Resalta la cantidad de abanicados que consiguió con un total de 113 ponches y tan solo 33 boletos concedidos. Esto habla muy bien de la precisión del lanzador, ya que su promedio de bases por bolas + hits por entradas lanzadas queda en 1.15.
Toronto Blue Jays tiene mucho futuro en manos del cubano. Este posee casi todos los números para salir muy bien y la franquicia necesita una noticia de este estilo luego de un año muy complicado a nivel deportivo.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp