Prospecto cubano Lazaro Montes participó en Juego de Futuras Estrellas 2025: «La noticia me la dio Ken Griffey Jr»

Alejandro Fernandez

Lazaro Montes está considerado como el segundo mejor prospecto de Seattle Mariners.

Lazaro Montes participó en Juego de Futuras Estrellas 2025

Este 12 de julio, a tres días para que se desarrolle el Juego de Estrellas MLB 2025, se efectuó el Juego de Futuras Estrellas, encuentro en el que hubo representación cubana, con la participación de Lazaro Montes, considerado el segundo mejor prospecto de Seattle Mariners.

Su destacado desempeño en Ligas Menores le llevó a ser parte del roster de la Liga Americana, que perdió 4×2 ante su similar de la Liga Nacional. Sin embargo, fue una jornada especial para el jardinero, quien no estuvo en el lineup titular.

El prospecto cubano ingresó en la parte baja del cuarto episodio, en sustitución de Jhostynxon Garcia, para defender la pradera derecha. Aunque, para verlo tomar turno hubo que esperar un tiempo más, dado que se paró en la caja de bateo recién en la alta del sexto.

El pelotero cubano se embasó en su único turno

Lazaro Montes abrió el episodio, por lo que tenía la responsabilidad de ponerse en circulación para acortar la brecha negativa que tenían los suyos respecto al oponente, que ya ganaba por dos rayitas. Así que se mostró paciente en el plato y puso la cuenta en 3-2.

Allí, en el sexto pitcheo del lanzador rival no se embarcó con un sinker a 97 millas por horas que estaba fuera de la zona de strike y la dejó pasar, para negociar el boleto, cumpliendo así con su meta de embasarse. No obstante, fue una tarea en vano, pues sus compañeros no lograron remolcarlo.

De esta manera terminó su participación en este Juego de Futuras Estrellas MLB, con una base por bolas recibida, siendo una gran experiencia personal, a la cual accedió por los méritos hechos en la primera mitad de campaña.

«Recibo una llamada a las 10 de la mañana y yo soy una persona que durante la liga me levanto a las 11, 11 y media de la mañana. Me pregunto ¿Quién será ahora? Cuando contesto es Ken Griffey Jr., y él me da la noticia. Me felicita y se me quitó el sueño de inmediato», contó Lazaro Montes en una entrevista concedida a Con Las Bases Llenas, donde manifestó la curiosa manera en la que se enteró de su participación.

Lazaro Montes tiene un 2025 espectacular

La campaña 2025 del pelotero cubano ha sido impresionante y acorde a las expectativas que tiene Seattle Mariners sobre su figura.

Después de empezar en la categoría Clase A Fuerte, su rendimiento de 18 jonrones y 12 dobles, con 50 carreras impulsadas en 67 encuentros, hizo que reciba una promoción a Doble A.

En AA, donde a priori hay un nivel mayor, no cambio su dominio sobre los lanzadores contrarios y eso se ve reflejado en sus cinco cuadrangulares y 11 remolcadas en 15 compromisos.

Por ello, no sería extraño verlo pronto en Triple A o incluso haciendo su debut en el primer equipo de Seattle Mariners, engrosando el componente de cubanos en MLB. Actualmente se ubica en la segunda posición del ranking de prospectos dentro de la organización.

Box Score

Para más información de Seattle Mariners haga clic aquí

Deja un comentario