Jonrón de Lázaro Montes lo ratifica Líder en Ligas Menores

Briceño Victor

Lazaro Montes llega a tres juegos consecutivos con al menos un imparable y promedia .269 con el madero.

Lazaro Montes llega a tres juegos consecutivos con al menos un imparable y promedia .269 con el madero.

El cubano Lazaro Montes se apuntó el pasado 19 de abril, su cuarto cuadrangular de la temporada en la Northwest League de la Minor League Baseball (MiLB) y lidera el departamento de cuadrangulares.

Dentro del mismo tercer inning del encuentro gestado contra Tri-City Dust Devils, desapareció la pelota ante los lanzamientos del abridor derecho Chris Cortez, con un batazo por el jardín central remolcador de dos anotaciones.

El guardabosque cubano se acerca a los .300 de promedio

El jardinero que actualmente milita para Everett AquaSox, filial de Clase-A+ de Seattle Mariners, en donde ha tenido un inicio de temporada fructífero con el madero. Es así como en sus primeros 14 careos acumula promedio al bate de .269 con 14 imparables, 10 carreras anotadas, dos dobles, misma cantidad de triples, 11 fletadas, dos bases robadas y cuatro batazos de vuelta entera.

El oriundo de la Mayor de las Antillas forma parte de un rico sistema de Ligas Menores de la organización, y estuvo mostrando avances en su desarrollo dentro de los Entrenamientos Primaverales de la MLB. Acá participó en 10 compromisos, con cinco imparables, dos cuadrangulares y seis carreras remolcadas, dejando así un notorio promedio al bate de .385.

Aunque para las fechas finales fue regresado a las sucursales de Ligas Menores, el joven de tan solo 20 años ha demostrado con creces su evolución y se posiciona entre los mejores bateadores de la joven campaña.

Lazaro Montes enrachado en el inicio de temporada MiLB

A su vez, es de destacar que Lazaro Montes extendió con este cuadrangular su racha a tres juegos en fila con al menos un imparable a lo largo de 13 turnos al bate desde el 17 de abril.

Posicionado como el segundo mejor prospecto de Seattle Mariners en el 2025, detrás de su compañero Colt Emerson, el cubano destaca por su poder desde el lado izquierdo del plato y continúa aprendiendo cómo aprovechar esa herramienta de manera consistente en los partidos. Sin lugar a dudas, será su bate lo que lo lleve a las Grandes Ligas tan pronto como la temporada venidera, de acuerdo a proyecciones del sistema.

Ahora, con toda una zafra por delante y la número cuatro para él desde su cuantiosa firma de 2.5 millones para unirse al equipo en 2022, Lazaro Montes proyecta ascender a otro nivel de competitividad este año y no sería descabellado ver su nombre en el roster de la sucursal de Triple-A con Tacoma Rainiers en algún punto de 2025.

“Lo que aprendí fue a tener confianza en mí mismo. Cuando llegué, vine con la mentalidad de demostrarme de que tenía que entrar y dar un extra. Simplemente ser mejor»acotó en una entrevista Lazaro Montes

Para más noticias de Seattle Mariners, haga click aquí.

Deja un comentario