Cada vez falta menos para que se dé la voz de «playball» en los parques de Estados Unidos. No solo en la Major League Baseball (MLB), sino también en Ligas Menores, donde se encuentran peloteros latinos de gran proyección que buscarán ganarse más espacios dentro de sus respectivas organizaciones. Uno de esos peloteros que gozan de buena condición para seguir escalando en las granjas es el jardinero cubano Lázaro Montes, prospecto que están rankeado número 12 dentro de Seattle Mariners.
MLB, en un reporte publicado en su portal web, lo incluyó en la lista de jugadores que podrían dar el salto este 2024 y tiene razones para hacerlo.
Lázaro Montes llegó a Seattle tras ser firmado con un bono de 2.5 millones de dólares en 2022. El nacido en La Habana hace 19 años tuvo un impacto inmediato dentro de Mariners. No en vano MLB le tiene en una consideración muy alta.
Te puede interesar: EMOTIVO: Alexeis Bell se reencontró con gloria deportiva cubana
Lázaro Montes tuvo un gran año en Clase A con Seattle Mariners
Apenas en su primer año, desempeñándose en la categoría Rookie , el cubano dio 10 jonrones, impulsó 41 carreras, sumó 50 hits y bateó para .281. Dichos números le hicieron seguir ascendiendo y fue llamado para jugar Clase A en la siguiente campaña. Allí no bajó el ritmo y en 33 encuentros registró average de .321, estableciendo el tercer mejor promedio al bate de la California League.
Pero no solo exhibió ser un bateador de contacto, como lo demuestran sus 42 hits, pues también conectó 7 cuadrangulares y par de dobles. Además, impulsó 30 rayitas y anotó otras 27.
El outfielder está decidido a estar a la altura de las expectativas en 2024. Apenas inició el año se le vio realizando rutinas de ejercicio junto a los hermanos, Yulieski y Lourdes Gurriel Jr., quienes podrían ayudar a guiar los pasos de este prospecto, llamado a ser una de las estrellas que tendrá el béisbol cubano dentro de MLB en las venideras campañas.