Lázaro Vargas tras difícil suceso en beisbol cubano: «Merecía otra oportunidad»

Jose Adrian

Actualizado en:

El legendario Lázaro Vargas estuvo a punto de ir a la Liga de Desarrollo.

Lazaro Vargas en una entrevista y con el uniforme de Industriales

Entre tanta gloria y grandes momentos, Lázaro Vargas protagonizó uno de los momentos más duros captados en cámara de la historia del beisbol cubano. Su rodilla se quebró y sus ligamentos se rompieron. Parecía que no volvería a jugar.

Años después, el exestelar habló de su vuelta tras la operación y lo duro que fue volver a competir con las exigencias que traía vestir la franela de Industriales en aquel entonces. Tras su regreso de lesión tuvo algún encontronazo con Pedro Chávez y tuvo que luchar por un puesto que antes era totalmente suyo.

Muchos pensaron que Lázaro Vargas no volvería a jugar

Vargas quedó encomendado a las manos milagrosas del doctor Rodrigo Álvarez Cambra. Se la realizó la reconstrucción de ligamentos y comenzó su duro proceso de recuperación.

“Eso fue tremendo. Primero que todo sentí el dolor más grande de mi vida, no puedo describirlo. Luego pasé mucho para poder volver a la pelota, aunque fue por corto tiempo, porque al cabo de un año ya yo estaba de nuevo en los terrenos”, contó el exjugador en ‘El Show de Swing Completo’.

Sin embargo, mantuvo intactas sus esperanzas y luchó para regresar a ser lo que fue.

«La pelota se acabó para ti, me decían, hasta te va a costar trabajo caminar bien. Pero yo contestaba que iba a regresar, que si aquello se volvía a partir ya sabría que no podía seguir, pero que desde ese momento aseguraba que fuera imposible”, explicó.

Lázaro Vargas sobre «roce» con Pedro Chávez tras su regreso

Sin embargo, tras ese largo proceso muchas cosas cambiaron, tanto en Lázaro Vargas como en Industriales. Sus sustitutos lo estaban haciendo bien y él no estaba en la mejor forma con el madero, y le iba a costar volver a ganarse el puesto.

«Ese hombre que tuvo tanta confianza en mí en algún momento, medio que la perdió a causa de mi lesión«, dijo de Pedro Chávez, icónico entrenador de los conjuntos de La Habana.

Entonces, el estelar antesalista antillano se mantenía en sus trece. Según su punto de vista, al él lesionarse jugando para los azules, mínimo merecía otra oportunidad de demostrar.

«Yo lo que decía era que no me había lesionado en un accidente doméstico, ni estaba fiestando. Yo me lesioné jugando pelota, dándolo todo para mi equipo. Entonces yo creo que me merezco que me den otra oportunidad«, rememoró.

Sin embargo, todo se complicó aun más para el legendario dorsal 20 de los Leones. Lo querían enviar incluso a la entonces Liga de Desarrollo, y por supuesto que esto lo afectó muchísimo.

«Aquello fue mucho más allá. Me querían mandar para la Liga de Desarrollo. Todavía yo veo a Rodriguito (Álvarez Cambra) y todavía me decía que ahí hubo de ciencia, pero tuvo que haber brujería también«, recordó entre risas aquellos duros momentos.

Después de su dura lesión sufrida en la final de la Serie del año 1994, Vargas siguió cosechando glorias tanto con Industriales, como con el equipo Cuba.

El estelar antesalista participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 donde fue campeón bajo la cita de los cinco aros.Con los azules de la capital consiguió el título nacional en 1996 y 2003.

Para más información de Cuba haga click aquí

1 comentario en «Lázaro Vargas tras difícil suceso en beisbol cubano: «Merecía otra oportunidad»»

Deja un comentario