Luego de ver pasar uno por uno a sus compañeros por el lanzador de Kansas City Royals, el cubano Yoán Moncada decidió con su madero en un momento clave del compromiso.
Chicago White Sox y Royals abrieron serie de tres compromisos el lunes 4 de septiembre en el mítico Kauffman Stadium. Ambos equipos ya no aspiran nada por su división (Central), restando un mes de temporada, todo se ve cuesta arriba.
El mandamás de los «Pati blancos», alineó a Yoán Moncada como quinto obre ofensivo y tercera base, para encarar al pitcher zurdo Cole Ragans, en su octava presentación de 2023.
Previo al choque de inicio de semana, el Antillano estableció promedio de .387, con un cuadrangular, seis corredores llevados al home plate, tres dobles y 12 inatrapables en sus últimos nueve cotejos.
Te puede interesar: LLEGÓ A 795 en Las Mayores: Salvador Pérez estableció NUEVA MARCA en MLB
Moncada se fue por la vía del ponche en el segundo inning, después de ver seis lanzamientos entre quebrados y rectas que superaron las 96 mph.
Desde entonces, el monticulista de casa maniató a un total de 14 bateadores, abanicando a un total de cinco de ellos (Tim Anderson se ponchó dos veces).
Ragans, poco a poco estaba tejiendo un Juego Perfecto, ante una peligrosa ofensiva comandada por poderosos sluggers cubanos.
Pero la historia no se iba a repetir para «Yoyo» (como también se le conoce al de la posición cinco) ¡No quiso ser parte de una hazaña, sino que escribió la suya!
Con un out en la pizarra en la alta del quinto episodio, se paró en el cajón de los bateadores con una sola misión: romper la hegemonía del rival.
Te puede interesar: TRAS SER ARRESTADO: LA Dodgers TOMÓ DECISIÓN con Julio Urías
Después de ver cuatro envíos previamente, decidió atacar la esférica, y sin mucho esfuerzo, logró colocarla en territorio de nadie, a la mano enguantada del center field, Drew Waters y quebrar el Perfect Game.
La conexión tuvo un ángulo de 19 grados, lo suficiente como para rebasar el infield de Royals y decirle «NO» al juego perfecto.
Yoán bateó un inatrapable en dos turnos, con ponche y estableció promedio en .252
El último Juego Perfecto lo concedió Domingo Germán, de New York Yankees, el 28 de junio ante Oakland Athletics (el 24 en la historia).