Si de buenos guantes hablamos, el del boricua Eddie Rosario es sin dudas uno de las más potentes y precisos de todo el sistema de Grandes Ligas.
Lunes de béisbol y comenzamos con una jornada bastante movida, como lo fue en este caso para Oakland Athletics, que recibió en su casa, el «Oakland Coliseum» a Atlanta Braves.
El encuentro culminó favorable para los locales, con una victoria bastante anhelada que tuvo score final de siete carreras por dos. De esta manera, fijaron récord aún negativo de 11-45 para el primer tercio de la campaña.
BOX SCORE
Ante increíbles batazos, la defensiva de Atlanta jugó un papel importante en el segundo inning. Pero el máximo protagonista fue el jardinero izquierdo Eddie Rosario, quien se llevó los aplausos y el respeto de todos los presentes.
Te puede interesar: ATRAPADÓN: Andy Ibáñez LUCIÓ con gran fildeo a 108 MPH frente a Texas
Mike Soroka, fue el pitcher encargado de dominar en el primer turno del inning al cubano Aledmys Díaz.
En cuenta favorable para el lanzador derecho de una bola y dos strikes, el cubano decidió comprar un cambio a 82.8 mph que despachó una fuerte línea y con suficiente altura para ponerle la etiqueta de jonrón.
Cuando todo el «Oakland Coliseum» se puso de pie para admirar tan enorme batazo de Díaz, las habilidades defensivas del boricua iban rumbo a apagar la fiesta de los de casa.
Con plena seguridad de que contaba con las facultades necesarias como para atrapar la pelota, Eddie Rosario partió a toda velocidad rumbo a la zona más profunda del terreno.
Una vez precisó el destino de la misma, el boricua se acomodó pegado al límite del left field y con un salto preciso estiró su guante capturando de manera impresionante la pelota. Así, Rosario eliminó toda posibilidad de jonrón para Díaz y realizó la mejor jugada de la jornada.
Te puede interesar: LE DIO ENTERO: José Abreu sacó COHETE AL MEDIO sobre recta a 104 MPH
Eddie Rosario, aún sentado en el piso pero con la pelota en su poder, disfrutó de tan gigante hazaña que había realizado, mientras que el lanzador Soroka aplaudió y alzó sus brazos en sinónimo de agradecimiento y respeto.
El nacido en Guayama, cerró el juego con el mejor porcentaje de fildeo como jardinero izquierdo de 1.000% en 293 innings (25 juegos completos).
A nivel ofensivo se fue de 4-1 y dejó promedio de .233 / .263 OBP y .659 OPS.
A continuación, podrán disfrutar del video del fildeo: