Los Marlins sufrieron su cuarta derrota consecutiva y recibieron la escoba por parte de Texas Rangers, actuales líderes del Oeste de la Liga Americana. Pero a pesar de la caída, el partido jugado por el cubano Yuli Gurriel fue bastante positivo.
Con apenas 72 partidos disputados, se coló en la cuarta posición dentro de su equipo entre los que más partidos multi hits han logrado en lo que va de año.
Con 20 juegos de este tipo, Yuli Gurriel superó a Jean Segura (85 JJ) y Jorge Soler (109 JJ) y quedó a uno de Jon Berti (95 JJ), a ocho de Bryan de la Cruz (109 JJ) y finalmente, 25 menos que el impresionante Luis Arráez, líder de la temporada.
Te puede interesar: DE GUANTE DE ORO: Yuli Gurriel realizó espectacular jugada ante Philadelphia
El segundo de sus imparables fue una poderosa línea de 107.5 MPH de velocidad de salida que pasó como un rayo por encima de la cabeza del torpedero y fue imposible de cortar por los jardineros izquierdo y central.
La bola llegó hasta la cerca, permitiéndole a Yuli Gurriel sumar su doblete número 13 de la temporada y el 219 de su carrera en Grandes Ligas.
Con estos 219 batazos de dos esquinas, el espirituano superó al villaclareño Yuniesky “Riquimbili” Betancourt y escaló al puesto 18 entre los cubanos con más tubeyes en la historia de las Grandes Ligas.
Te puede interesar: DESCOMUNAL JONRÓN: Yordan Álvarez ENMUDECIÓ Yankee Stadium con el 20 del año
De igual manera, Yuli Gurriel quedó a uno de igualar al torpedero José Iglesias, quien en 11 temporadas en la Gran Carpa, conectó 220.
Tras el batazo, Yuli, que se fue de 3-2 en el choque, elevó sus frecuencias a .273/.332/.391/.723 (AVE/OBP/SLG/OPS). El inicialista cubano ha conectado 65 imparables en 238 turnos al bate, de ellos 18 son extrabases (13-2-3), con 26 anotadas y 20 remolques.