Los Astros de Houston inician una nueva serie este jueves, primero de junio, ante Los Angeles Angels de Shohei Ohtani y Mike Trout y el inicio no ha podido ser más reñido.
Los visitantes partieron delante en la misma primera entrada cuando se combinaron un sencillo de Gio Urshela, un boleto a Jared Walsh y un cohete remolcador de Taylor Ward al bosque izquierdo ante el abridor de los Astros Ronel Blanco, un relevista usual que realizó la primera apertura de su corta carrera en Grandes Ligas.
Los Astros ripostaron rápidamente, luego de ser retirados de uno, dos y tres en la primera, Kyle Tucker pegó su onceno doblete de la temporada y luego llegó a tercera al robar su base número ocho del año.
Te puede interesar: LÍDER EN MAYO: Jorge Soler COMANDÓ a los jonroneros en MLB
Con hombre en tercera y un out, José Abreu estuvo a punto de desaparecer la pelota por la banda derecha, pero su batazo se fue muy cerca de la línea divisoria en territorio foul.
Ya en conteo de tres y dos, hizo un buen contacto ante una recta alta de 95.2 MPH y tras un impacto de 98.3 millas por hora llevó la pelota de línea por la misma banda derecha a una distancia de 280 pies, suficiente para que Tucker anotara desde tercera la carrera del empate tras un excelente corring y posterior deslizamiento.
Para Abreu fue su empujada número 21 de la temporada y la 884 de su carrera; además, la cuarta en sus últimos siete partidos.
Te puede interesar: EL REY DEL «NO DOUBTER»: Jorge Soler lideró las Grandes Ligas en curioso renglón
El cienfueguero mantuvo su average de .211, producto de 43 hits en 204 turnos. De esos indiscutibles sólo ocho son extrabases, siete dobles y un jonrón; suma 15 anotadas, 16 boletos, 51 ponches y tres elevados de sacrificio.
Hasta el cierre de esta nota, el choque se mantenía igualado a una carrera mientras se jugaba la parte baja de la cuarta entrada. Sin más, disfruten de la jugada.