Por Gian Franco Gil
José Ramírez es uno de los jugadores dominicanos con mejor rendimiento en Grandes Ligas, y esta temporada no ha sido la excepción. El infielder latino contribuyó ofensivamente en la presente jornada del Big Show para su equipo Cleveland Guardians.
Ramírez vino a batear en la parte alta del segundo episodio con la pizarra 5×3 a favor de los de Cleveland en detrimento de San Diego Padres. Encontró a su compañero Myles Straw en segunda base y dos outs en la pizarra.
Ryan Weathers fue el lanzador que intentó maniatar sin éxito al dominicano. En conteo de tres bolas y un strike, Ramírez impactó un envío a 97 millas por hora y le dió dirección rumbo al tercer cojín.
Te puede interesar: José Adolis García NO CREYÓ en Ohtani y empató a Yordan Álvarez
Many Machado fue incapaz de llegar a la bola que pasó junto a la almohadilla y llegó hasta los dominios de Juan Soto en el fondo del jardín izquierdo. Con la conexión anotó Straw la sexta carrera para los Guardians y José se coló en segunda base con un tubey.
En este mes de junio promedia .298 producto de 14 hits en 47 turnos al bate, cuatro de ellos jonrones. Además, ha anotado en 10 ocasiones e impulsado en otras nueve.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Sus totales de la temporada reflejan average ofensivo de .281 gracias a sus 70 imparables, entre los cuales se encuentran 18 tubeyes, dos triples y diez vuelacercas. También, ha robado cinco bases y remolcado a 38 compañeros.