Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel consiguió otra impulsada en la victoria de Miami.
Los Marlins vencieron en el 4º y último partido de la serie ante los Piratas de Pittsburgh en loanDepot Park. Este domingo 25 de junio se llevaron la victoria con marcador de dos por cero y aseguraron la serie tres por uno.
El prospecto dominicano Eury Pérez volvió a lanzar una joya de seis innings sin carreras, Jonathan Davis sacó homerun decisivo y Yuli Gurriel aprovechó la titularidad con otro remolque.
El cubano estuvo como primera base y 5º bate. Jorge Soler tuvo día de descanso, aunque salió luego de emergente, justo antes del último turno de Gurriel.
El espirituano bateó de 4-2 con una impulsada. En su última visita a la caja encontró corredores en las esquinas y dos outs, en el 8º episodio. En conteo dos bolas sin strikes, el infielder de 39 años golpeó una recta a 96.3 millas por hora del relevista Carmen Mlodzinski.
Sacó fuerte batazo a 102.8 MPH por el centro del terreno. La bola pegó en la pierna del pitcher, cerca del tobillo, y la desvió hacia el jardín derecho.
Con la conexión anotó Bryan De La Cruz. Así, aumentó la ventaja de Miami hasta dos por cero. Gurriel intentó alcanzar la 2ª base, pero el jardinero derecho, Henry Davis, lo puso out y terminó la entrada.
Afortunadamente no parece que hubo consecuencias para el lanzador por el golpe.
En total Yuli Gurriel se fue de 4-2 con un doblete y una impulsada. Llegó nueve biangulares en la temporada y 215 de por vida. En cuanto a remolques, arribó a 16 en el año y 451 en su carrera.
El de esta tarde fue el 149º partido multihits y empujada en la trayectoria del cubano en las Mayores. Es el 19º cubano con mayor cantidad. Quien más juegos de estas características tuvo fue Rafael Palmeiro con 561.
TE PUEDE INTERESAR: JOYAS de jóvenes dominicano y cubano, empujada de Gurriel y GANÓ MIAMI