Al venezolano, José Altuve, le queda poco por demostrar y casi nada por ganar. Aún así, con apenas 33 años, sigue demostrando que le quedan muchas cosas por conseguir. Digo apenas porque lo conseguido por él en 13 temporadas es de una mayor dimensión.
El pequeño camarero de Astros sigue siendo una amenaza cada vez que juega, no por gusto, en los 44 juegos que había disputado antes de entrar en la jornada, exhibía un OPS+ de 142, o lo que es lo mismo, está un 42 % por encima de la media de su liga.
Te puede interesar: ALARMA en Houston: José Abreu QUEDÓ FUERA por lesión, anunció manager Dusty Baker
Luego de fallar en su primer turno tras ser víctima de un excelente fildeo de Ramón Urías y con el partido igualado a una carrera, José Altuve se enfrentó por segunda vez al abridor Dean Kremer y esta oportunidad no contó con tanta suerte el lanzador de Orioles.
Al primer envío de Kremer, una curva de 77 MPH, Altuve soltó una línea tremenda por el jardín izquierdo que se convirtió sin dificultades, en doblete, su décimo de la temporada.
Para José Altuve fue, además, el número 389 de su carrera y no solo se colocó a 11 de los 400, si no que igualó al destacado jugador venezolano de las décadas del 70 y 80, David Concepción y se colocó como el 9no venezolano con más dobles en la historia de las Grandes Ligas.
Te puede interesar: 707 DÍAS DESPUÉS: José Altuve ENCENDIÓ Houston con 1ro de MLB 2023
Por si esto fuera poco, quedó a solo cinco de empatar con el Hall of Fame, Luis Aparicio, quien conectó 394 en sus 18 años de carrera y a 12 de Asdrúbal Cabrera (401), cifras estas que pudiera alcanzar este mismo año si logra mantenerse saludable.
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: