Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
José Abreu fue titular este lunes 29 de mayo en el partido entre Houston Astros y Minnesota Twins. El cubano estuvo como sexto en el orden y primera base después de un gran domingo en lo personal en el que conectó su 1º homerun de la temporada.
Pito recibió un pelotazo posteriormente sobre el que expresó: “Mi intención no es faltarle el respeto a nadie”, refiriéndose a la celebración efusiva.
Volviendo a este lunes, los Astros perdieron en 10 entradas en Minute Maid Park ante la mirada de más de 40 mil fanáticos. El marcador final fue de siete por cinco.
Una de las notas destacadas de los locales fue José Altuve. El venezolano conectó un Grand Slam con el que empató a Carlos Lee en el liderato histórico de la franquicia es ese apartado específico. Además, Altuve superó las 700 impulsadas en Grandes Ligas.
José Abreu bateó de 3-1 con hit, boleto y anotó una precisamente remolcado por el homerun de “Astro Boy”. Elevó su línea ofensiva a .216/.276/.266 (AVG/OBP/SLG) producto de 43 indiscutibles en 199 veces al bate con siete dobles y un cuadrangular como extrabases.
Por los ganadores, Sonny Gray tuvo otra apertura de calidad con seis entradas y dos carreras limpias. El cerrador Jhoan Duran (1-1) fue el ganador después de dos innings retirados sin permitir anotaciones y apenas un hit.
Ese indiscutible salió del bate de José Abreu.
El dominicano entró en el noveno tirando a alta velocidad como de costumbre. El primer bateador que enfrentó fue a Pito. El cubano le sacó dos fouls sobre rectas de 101.9 y 102.5 millas por hora. Al séptimo envío Durán le insistió con la rápida. Le tiró otra de 103.6 MPH, pero Abreu hizo el swing con tiempo y le conectó con fuerza por el centro del terreno. La bola pasó de hit al izquierdo y salió del bate a 109.7 MPH.
Ese fue el pitcheo más rápido del cerrador de los Twins esta tarde. De hecho, es el cuarto lanzamiento de mayor velocidad sobre el que se haya conectado un hit desde que se tienen registros incluyendo postemporada (2008). Según los datos de Sarah Langs, los tres primeros fueron de Carlos Ruiz en 2010, Stephen Vogt en 2016 y Francisco Cervelli, también en 2016.
Todos ante pitcheos de Aroldis Chapman y todos a 104.2 MPH. Es decir, Abreu tiene el hit sobre el pitcheo más rápido de la historia que no sea al “Misil Cubano”.
Veamos la jugada.
TE PUEDE INTERESAR: IMPRESIONANTE: Dominicano Jhoan Duran rompió record de velocidad de Aroldis Chapman en 2023
Video del hit de José Abreu sobre recta a 103.6 MPH de Jhoan Duran
Jhoan Duran v José Abreu : 103.6 MPH y… HIT
— Jerry Díaz (@Jerryto94) May 30, 2023
Ese fue el pitcheo más veloz de Duran esta tarde pic.twitter.com/J4VIoE0cId