LE DIO SECO: Dairon Blanco metió TRIPLAZO y burló fildeo de Arozarena

Por Gian Franco Gil El jardinero cubano de Kansas City Royals, Dairon Blanco, conectó su segundo triple de la temporada en el duelo de su equipo ante Tampa Bay Rays y anotó la primera carrera durante la visita de este jueves al «Tropicana Field». Blanco, oriundo de Camaguey, Cuba, alineó en el encuentro como noveno […]

Por Gian Franco Gil

Blanco, oriundo de Camaguey, Cuba, alineó en el encuentro como noveno hombre y defensor del jardín izquierdo. En su primera asistencia al rectángulo ofensivo, Dairon enfrentó al estelar zurdo de Tampa Shane McClanahan, quien lo colocó en cuenta de una bola e igual número de strikes antes de permitir su contacto.

McClanahan lanzó hacia la mascota de su receptor un envío rompiente que golpeó en el bate del antillano a una velocidad aproximada de 87 mph. La esférica salió en dirección del jardín izquierdo y lo que parecía un batazo inofensivo le permitió recorrer tres almohadillas por segunda vez en la contienda y en su experiencia ligamayorista.

«Doña Blanca» cayó en el territorio defendido por el pinareño devenido mexicano Randy Arozarena. La pelota, después de tocar el césped, dio un bote inesperado y pasó por encima de la cabeza de Arozarena, para rodar hasta lo profundo del estadio.

Después que llegó a la antesala, Blanco anotó la primera anotación de su elenco, tras ser remolcado por Maikel García, quien disparó un incogible al centro del terreno.

Antes de iniciar el desafío, Blanco acumulaba seis hits en 23 turnos legales incluidos par de dobles y un triple (conectó el segundo). Asimismo, había remolcado dos compañeros y pasado por la registradora en una oportunidad. Su línea ofensiva era de .261/.346/.435 (AVE/OBP/SLG).