La jornada del martes en la MLB trajo consigo el desarrollo de actuaciones destacadas por parte de los cubanos, destacando el enfrentamiento directo entre dos compatriotas.
El cotejo entre Chicago White Sox y Texas Rangers sirvió como pretexto para ver esto, pues en el sexto capítulo se adueñó de la lomita texana el zurdo Aroldis Chapman.
El marcador mostró ventaja de dos carreras por cero favorable a Rangers, gracias un oportuno cuadrangular del también antillano Adolis García.
Fuego en el box
El holguinero vino en busca del hold. Después de permitir un hit de Andrew Vaughn ponchó a Zach Remillar y dominó a Elvis Andrus. En ese instante le correspondió el turno ofensivo a Seby Zavala, pero fue sustituido.
El cubano Yasmani Grandal asumió la vez al bate, por lo que se dio el choque entre dos atletas nacidos en la isla del Caribe.
Te puede interesar: NO HAY QUIEN LO PARE: Luis Arráez acrecentó su leyenda en 2023
Le partió la cintura
“El Misil” lució inmenso, pues después de una serie de rectas supersónicas “le partió la cintura” a Grandal, con un envío a 93 millas, en conteo de dos strikes y una bola.
Estadísticas de Chapman
Aroldis Chapman en esta contienda del 2023 posee en sus estadísticas cinco victoria y dos derrotas.
El poseedor del lanzamiento más veloz en la historia de las Grandes Ligas estadounidenses trabajó en 38.1 entradas hasta el primero de julio, con un promedio de carreras limpias de 2.58. Ponchó a 40 adversarios y su WHIP es de 1.12
Chapman desarrolló un segundo aire en su carrera después de ser contratado por Texas Rangers, pues volvió a registrar velocidades por encima de las 103 millas, algo que era habitual en él.
Idilio entre Texas y Aroldis
Los Rangers buscan la corona en la Serie Mundial, pues con 61 partidos ganados y 46 derrotas comandan la división Oeste de la Liga Americana.
El cubano Aroldis Chapman es un seguro en las postrimerías de los desafíos, siendo un lujo para cualquier bullpen.