Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel ha sido noticia en las últimas horas por un pelotazo recibido.
El cubano estaba previsto como sexto bate y primera base para el partido entre los Marlins de Miami y los Medias Rojas de Boston. Este jueves 29 de junio se celebra el 3º y último partido de la serie entre ambos conjuntos en Fenway Park.
Durante el entrenamiento previo al juego Yulieski recibió un pelotazo en su cara por un rolling que se levantó. En ese instante salieron varios integrantes de los Marlins para ver la situación con Gurriel.
Finalmente, hubo que llevárselo del terreno con la asistencia de dos personas y una toalla en su rostro. Quedó descartado para el encuentro de esta noche. De momento no hay información sobre el golpe y su evolución.
El espirituano volvía a la titularidad con Miami por primera vez desde el domingo. El fin de semana estuvo en dos partidos ante los Piratas de Pittsburgh. El sábado y el domingo tuvo similar actuación de 4-2 con una impulsada. En el primero empató el desafío en extrainning y al otro día aumentó la ventaja de los suyos en los finales.
Yuli Gurriel exhibe línea ofensiva en la temporada de .268/.318/.399 (AVG/OBP/SLG) producto de 49 hits en 183 veces al bate incluyendo nueve dobles, tres triples y tres homeruns como extrabases. Ha anotado 18 carreras, empujado 16, ha recibido 14 boletos, dos intencionales, se ha ponchado 23 veces y ha robado cuatro bases.
El infielder de 39 años llegó a los Marlins como agente libre mediante un contrato de Ligas Menores en el último invierno. Quedó libre después de la campaña 2022 con los Astros. Se despidió de Houston ganando la Serie Mundial con un equipo en el que compartió vestuario con sus compatriotas Aledmys Díaz y Yordan Álvarez.
TE PUEDE INTERESAR: LE DIO EN EL PIE: Yuli Gurriel impulsó otra para Miami a 102 MPH
Volviendo al pelotazo, pudimos tener acceso a un video en el que se ve el momento del suceso. Aunque no tiene gran calidad, te lo dejo por acá para que puedas verlo.