No cabe dudas, el dominicano Elly De La Cruz llegó al máximo nivel de MLB a impactar a todos con su talento.
«La Cocoa» es un jugador diferente, y desde su llamado al primer conjunto de Cincinnati Reds destrozó todas las expectativas. En la jornada de este domingo dio otra prueba de sus posibilidades atléticas.
En el partido en que sus Reds tuvieron al frente a San Luis Cardinals no hubo que esperar mucho para que Elly nos deleitara, pues tan temprano como en el inning de apertura hizo de las suyas.
Con dos outs en la pizarra De la Cruz vino a la ofensiva, nada más y nada menos que contra el veterano lanzador Adam Wainwright.
Te puede interesar: SON 33: Nolan Arenado PEGÓ TABLAZO y adelantó a St. Louis
En cuenta de dos bolas sin strikes era el conteo para el quisqueyano, pero no desaprovechó el siguiente envío y le hizo swing. La conexión fue un lento rodado hacia la primera base, que al parecer sería un rutinario out.
Pero De la Cruz es único, y aunque Wainwright partió en tiempo para concretar la asistencia no pudo solventar la situación, y vio asombrado como el dominicano llegó quieto a la inicial, un fundamento importante al jugar a la pelota, pues nunca se rindió y llegó safe a la inicial.
Batazos kilómetros, asistencias relampagueantes, y velocidad supersónica entre las bases parecen ser algo común para este pelotero.
En su debut en el mejor béisbol del mundo Elly batea para .381 de average, con un cuadrangular y cuatro impulsadas.
En su paso por Ligas Menores «La Cocoa» implantó varias primacías tanto a la defensiva como con su bate, y ha continuado produciendo después de su inclusión en la primera nómina de Cincinnati Reds.