El prospectazo dominicano de los Cincinnati Reds, el infielder Elly de la Cruz, ha sido la sensación de las últimas jornadas en las Grandes Ligas. Desde su debut en la Gran Carpa el pasado día 6, ha hecho prácticamente de todo contra sus rivales de turno, Los Angeles Dodgers.
Te puede interesar: PASÓ A LA HISTORIA: Elly De La Cruz destrozó RECORDS, fanático DEVOLVIÓ pelota
Doble, triple, jonrón, sencillo, boleto, impulsada, anotada… poco o nada le queda ya al dominicano por hacer en las Mayores, de las cosas más comunes, apenas en la primera semana de su carrera.
Pero este jueves, le tocó el turno de enfrentarse al lanzador con más casta hasta el momento que ha podido medirse, el estelar zurdo Clayton Kershaw, un indiscutible Salón de la Fama de MLB y uno de los mejores serpentineros que ha dado el beisbol en su historia. Si bien ya ha visto pasar su mejor momento, nadie duda de su probada calidad.
Pero Elly no se amilanó y abriendo la parte baja del segundo inning, en cuenta favorable de una bola sin strike, le hizo swing a una recta a 92 mph lanzada por Kershaw y sacó una línea con poca fuerza en dirección al campo corto, justo entre el torpedero Chris Taylor y el segunda base Miguel Vargas. El cubano a toda carrera logró quedarse con la bola, pero nada puso hacer ante la velocidad de piernas del dominicano.
Elly recorrió la distancia de home a primera en solamente 4.34 segundos y a pesar del esfuerzo de Vargas llegó quieto. Por cierto, el tiro del cubano fue desviado totalmente, pero aún haciéndolo perfecto ya no tenía tiempo. Este fue el primer sencillo del dominicano en su carrera en las Mayores, pues todos los imparables anteriores fueron extrabases.
Te puede interesar: A 458 PIES: Elly de la Cruz dio 1er JONRÓN en MLB ¡A la última fila!
Luego de este imparable, Elly acumula ya un total de cuatro en sus primeras seis veces oficiales al cajón de bateo, con un doble, un triple, un jonrón, par de boletos, dos impulsadas y tres anotadas en solamente tres partidos