Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
José Abreu regresó a la alineación de los Astros de Houston después de par de juegos consecutivos sin ver acción. Si sumamos el día de descanso que tuvieron los campeones el jueves, serían tres jornadas sin ver al cubano.
La última vez que Pito estuvo en el terreno fue el 20 de junio ante New York Mets en Minute Maid Park cuando se fue de 4-1 con sencillo y trío de ponches.
Este sábado 24 de junio los Astros celebran el 2º desafío de una serie de tres en Dodgers Stadium. Ambos conjuntos reeditan el enfrentamiento de la Serie Mundial 2017. En aquella ocasión Houston se llevó el título en siete partidos bajo la sombra del escándalo del robo de señas.
Abreu inició como 4º bate y primera base. En el 2º inning abrió con sencillo al medio, aunque luego no pudo anotar pues Yainer Díaz dio rodado para doble play. En la 3ª entrada falló con rolling al shortstop en situación de dos en bases y par de outs.
En el 5º episodio volvió a conseguir hit. Esta vez golpeó un sinker adentro del abridor rival Bobby Miller. La pelota salió a 95.7 millas por hora en dirección al left center. El jardinero central James Outman cortó la conexión y soltó rápido para la intermedia.
Abreu le puso piernas y llegó a segunda base deslizado con los pies por delante e intentando esquivar el guante del intermedista, su compatriota Miguel Vargas. Safe.
Así, el cubano se apuntó doble, el 12º de la temporada y número 315 de por vida. Los otros 303 los consiguió con la camiseta de Chicago White Sox. Con esa cantidad se ubica como 7º en el listado histórico para jugadores nacidos en Cuba. Le quedan 14 para empatar al miembro del Salón de la Fama, Tony Oliva, en el puesto seis.
TE PUEDE INTERESAR: REGRESÓ Y MARCÓ: José Abreu volvió y la dio POR EL MEDIO
Veamos el batazo y la jugada.