LE PUSO PIERNAS: José Abreu mostró velocidad y regaló joya ante Tampa

El cubano José Abreu jugó, tal vez, el mejor partido desde su llegada a los Astros. No sólo porque tuvo su primera jornada perfecta y conectó su décimo jonrón. También porque supo defender la primera base de manera perfecta y regalando un par de joyas defensiva. La primera de ellas llegó en la alta de […]

El cubano José Abreu jugó, tal vez, el mejor partido desde su llegada a los Astros. No sólo porque tuvo su primera jornada perfecta y conectó su décimo jonrón. También porque supo defender la primera base de manera perfecta y regalando un par de joyas defensiva.

La primera de ellas llegó en la alta de la cuarta entrada, cuando Yandy Díaz, conectó un elevado por la parte derecha en zona foul. José Abreu le partió con todo al batazo. Tras una carrera de más de 10 pasos y de espaldas al plato, el cienfueguero se detuvo y en bandeja, de manera elegante, se hizo de la pelota.

Una entrada más tarde volvió a lucirse. Si en el cuarto capítulo demostró colocación, en esta hizo gala de una excelente velocidad de reacción.

Con un out en la pizarra, hombre en primera y marcador de 5×0, Harold Ramirez, en conteo de un strike y una bola, impactó una recta al centro de Hunter Brown a 94.3 millas por hora y soltó una línea que impactó la anatomía del lanzador.

La bola rebotó en el hombro derecho de Brown y tomó rumbo a primera. José Abreu, que se había adelantado tras la conexión, se hizo de la pelota y tornó el rumbo hacia la inicial.

Harold Ramírez iba a toda carrera y ya estaba muy cerca de la base, pero Abreu no le iba a poner las cosas fácil. A toda velocidad se dirigió a la primera almohadilla y al darse cuenta que no llegaría a tiempo, se deslizó y de esa manera la alcanzó unas fracciones de segundo antes del designado colombiano de Tampa Bay.

Sin más, disfruten de la jugada…