Por Antonio Palma Enseñat
Boston Red Sox y Tampa Bay Rays abrieron la jornada beisbolera en la MLB este lunes con un bonito duelo que terminó con cerrada pizarra de cuatro carreras por una a favor de los floridanos, con escenario en el mítico estadio Fenway Park.
Al margen del resultado, sobre la grama del estadio en activo más antiguo del mundo, se dieron varios fildeos que le añadieron colorido al partido y arrancaron ovaciones en el público presente.
Uno de los que se lució con el guante fue el boricua Enrique Hernández, quien ayudó todo lo que pudo a su pitcher abridor, aunque a la postre no suficiente.
La víctima de Kike fue Luke Raley, a quien le robó al menos un jonrón y un sencillo, haciendo gala de su versatilidad en el centerfield.
Primero el boricua realizó un fildeo de lujo al robarle a Raley un cuadrangular para evitar que Tampa Bay abriera el score en el segundo capítulo; pero no contento con eso volvió a decirle que no cuatro entradas más tardes.
Te puede interesar: CONTRA LAS CERCAS: Otro fildeo de Lourdes Gurriel Jr. que levantó gradas
En ese sexto episodio Raley buscaba su segundo indiscutible de la jornada y en conteo de dos strikes sin bolas, le hizo swing a una recta pegada a 95mph; el resultado fue un fly quemado a lo corto de la pradera central.
Parecía que la pelota si picaba en el césped, pero Kike Hernández vino a toda velocidad desde lo profundo del centerfield y en el último instante se deslizó para guardar las 108 costuras en su guante.
De esta manera el boricua compensó con su defensa lo que no pudo hacer desde el cajón de bateo en tarde aciaga de 4-0.
Quizás Kike no se fue a dormir contento debido a la derrota, pero de lo que sí podemos asegurar es que Luke Raley tuvo pesadillas con su guante, que le evitó una excelsa tarde ofensiva.
Sin más, le propongo disfrutar este fildeo de altos quilates: