LE PUSO PIERNAS: Yuli Gurriel anotó la ventaja de Miami en arriesgada jugada

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94 Yuli Gurriel estuvo como titular para el primer juego de la serie entre Miami Marlins y Washington Nationals en la noche de este viernes 16 de junio en Nationals Park. El cubano llegó al partido ante los rivales divisionales con excelentes números cuando les enfrentó en ocasiones anteriores. En general de […]

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yuli Gurriel estuvo como titular para el primer juego de la serie entre Miami Marlins y Washington Nationals en la noche de este viernes 16 de junio en Nationals Park.

El cubano llegó al partido ante los rivales divisionales con excelentes números cuando les enfrentó en ocasiones anteriores. En general de 26-10 con tres dobles, dos homeruns y seis impulsadas en siete juegos. Vale la pena destacar que estos números no toman en cuenta desafíos de postemporada. Gurriel estuvo contra los Nationals en la Serie Mundial 2019 cuando lo hacía con Houston Astros.

En el caso del lanzador abridor rival, Trevor Williams, también la había sido rentable al espirituano. En seis enfrentamientos previos le había conectado tres hits incluyendo un cuadrangular.

Esta noche la tendencia no se repitió. Falló los tres primeros turnos sin lucir bien.

Sin embargo, fue el encargado de entrar en bases y anotar la carrera que dio ventaja a Miami enlos finales del partido.

Jesús Sánchez abrió el 8º episodio con flyout al shortstop. Luego Yulieski llegó a la inicial tras base por bolas. Joey Wendle lo llevó hasta la intermedia con sencillo al center field. Jon Berti siguió su mala racha con corredores en posición anotadora y se ponchó.

El Pitching Coach de Washington visitó al box a su relevista Carl Edward Jr. Por su parte el manager de Miami, Skip Schumaker, decidió enviar como bateador emergente a Garrett Cooper por Jacob Stallings.

Cooper conectó rolling po el centro del terreno al que llegó de forma atropellada el torpedero CJ Abrams. La bola le quedó al lado y Gurriel aprovechó para salir hacia el home buscando anotar la ventaja. El tiro de Abrams llegó de rolling al home, aunque con tiempo para tocar antes al corredor. Sin embargo, el cátcher Keibert Ruiz no pudo atrapar la pelota y por tanto no tocó a Gurriel.

Así, el marcador se puso seis por cinco favorable a los Marlins y se pusieron a seis outs de llevarse el triunfo en el primer partido de la serie.

Veamos toda la jugada.