Por Guillermo Sánchez
¡El espectáculo está garantizado! Las nuevas generaciones (Los Juniors) nos están mandando un mensaje claro: El futuro está seguro. El show que montan en MLB jugadores de la talla de Ronald Acuña Jr., Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr. es impresionante, todos queremos ver sus jugadas, batazos, bailes y todo lo que quieran mostrarnos.
Precisamente hoy venimos a hablarte de uno de ellos, específicamente del jardinero de San Diego Padres, «El Niño», quien recibió en su casa, el Petco Park, al mejor equipo de la MLB 2023, Tampa Bay Rays de Randy Arozarena y compañía.
En la jornada de ayer viernes 16 de junio, los frailes cayeron ante el equipo de La Florida con marcador de seis carreras por dos, una gran actuación del nacido en Pinar del Río y naturalizado mexicano con jonrón y cuatro remolcadas guio la victoria de la visita.
Pero eso es pasado, lo que importa es el presente. Ante los envíos de uno de los mejores lanzadores de Tampa y de la MLB en sí, el derecho Zach Eflin, Fernando Tatis Jr. tomó su primer turno al bate y al quinto lanzamiento, una curva a casi 80 MPH (79.7 MPH para ser específicos) sonó una potente línea hacia la tercera base protegida por Isaac Paredes, el potente batazo alcanzó una velocidad de 92.8 MPH que fue suficiente para que el mexicano no pudiese dominar la esférica y se internara en el jardín izquierdo, como se dice en el argot popular «Le quemó el guante».
El batazo sirvió para que el jardinero dominicano llegara safe (aunque con susto) a la segunda base tras pegar una enorme corrida. Ese momento lo aprovechó para bailar como de costumbre lo hace al celebrar sus proezas.
Dicho encuentro terminó con resultado de dos carreras por cero favorable a San Diego Padres. Fernando Tatis Jr. se fue de 3-1 (doble) y dejó su línea ofensiva en .285/.352/.912.