El venezolano, Ronald Acuña Jr., está viviendo una de las mejores campañas en su paso por Las Mayores, junto a la novena de Atlanta Braves.
Atlanta recibió por tercer día consecutivo al conjunto de St. Louis Cardinals. Fue el último encuentro de la serie en el Truist Park.
Ronald Acuña Jr. alineó como primer bate y defensor del jardín derecho como se ha hecho costumbre durante toda la temporada.
Los locales se fueron arriba desde el primer episodio con un cuadrangular al primer envío del pitcher abridor de los pájaros rojos, Adam Wainwright, conectado por el propio Acuña Jr.
Par de turnos más tarde, en la parte baja del quinto episodio, “El Abusador” llegó al cajón de bateo nuevamente ante Adam. En cuenta de 1-1 quiso engañar al venezolano con una curva en la esquina de afuera a 71.5 mph.
El toletero logró hacer contacto con la bola y sacó un elevado profundo por todo el jardín central.
Dicho batazo pudo haber sido un extrabase para Ronald Acuña Jr. de no ser por el jardinero Tommy Edman. Ya en la zona de seguridad del terreno, pegó un salto y atrapó la bola, pegando contra la barda.
“Doña Blanca” viajó 399 pies y pudo ser fácilmente un inatrapable, pero la jugada magistral del guardabosques de San Luis le negó dicho hit al venezolano.
El público presente en el estadio de Georgia se puso de pie al presenciar el out que acababa de hacer el pelotero de los visitantes.
En el siguiente turno Ronald Acuña Jr. se desquitó y conectó su cuadrangular número 34 de la campaña a 406 pies de distancia por el mismo jardín central.
No cabe duda que “El de la Sabana” esta enrachado y busca seguir aumentando sus números. Resta menos de un mes para el final de la temporada regular 2023.
Atlanta con esta victoria alcanzó la numero 91 con tan solo 48 derrotas y permanecen líderes del Este de la Liga Nacional.
Sin más, te dejo con lo que pudo haber sido el tercer extrabase de la noche para Ronald Acuña Jr.