La jornada de este jueves en el Kauffman Studium de Kansas City nos dejó una jugada para el recuerdo que provocó un cuadro de ansiedad en más un fanático.
El enfrentamiento entre Cleveland Guardians y Kansas City Royals se desarrolló en un amplio duelo de lanzadores que llevó a ambas novenas disputar entradas extras.
Tras un intenso dos a dos en el lapso de entradas reglamentarias, el cubano Aroldis Chapman se subió a la lomita para asumir la labor en el décimo episodio del juego con la intención de maniatar la ofensiva de Cleveland quien contaba con corredor en la segunda por la Regla Panamericana.
Jose Ramírez, el protagonista de la jugada en home, fue el mismo que estuvo desde el inicio como el corredor “fantasma”. Chapman dominó a Josh Naylor con rodado al inicialista, luego retiró a Josh Bell y en el turno de Andrés Giménez sucedió el robo.
Te puede interesar: OFICIAL: Vladimir Guerrero Jr. DECIDIÓ sobre Home Run Derby 2023
El dominicano, quien estaba en la tercera almohadilla, abrió hasta la mitad del camino que lo llevaría hasta home, que por la condición de zurdo, Chapman no se percató de la intención de José y este siguió su camino a la gloria.
Ramírez se deslizó de cabeza y tras el lanzamiento alto de Chapman, el receptor venezolano, Salvador Pérez, no pudo tocar al quisqueyano a tiempo quien también esquivó la mascota con un desliz habilidoso.
De esta manera el conjunto de Cleveland rompió el empate en la parte alta de la décima entrada, sin embargo, Kansas se enfundó de venganza y les dejó en el terreno tras batazos de Nicky López y Freddy Fermín ante uno de los mejores cerradores de la Liga, Emmanuel Clase.
A continuación podrá usted disfrutar del increíble robó de home por parte de José Ramírez a Aroldis Chapman y compañia: