El beisbol cubano siguió siendo el centro de las noticias en la jornada del martes 13 de febrero. Otro pelotero antillano decidió intentar triunfar en el ámbito profesional y partió del país en las más recientes jornadas. Esta vez el protagonista es un atleta con una enorme calidad, lo que lo presenta como un prospecto a tener en cuenta.
Leandro Guerra es el referido beisbolista. El jugador de 18 años es oriundo de la provincia de Holguín y ya dejó en los campeonatos domésticos prueba del potencial que posee. La información fue brindada por el periodista Francys Romero, quien dio a conocer que el joven se asentó en República Dominicana.
Según Romero, el holguinero tiene un físico envidiable, ya que sus 6’5 de estatura y su demostrado poder al bate son herramientas muy valoradas por los scouts. El pelotero se sumó de este modo a la larga lista de los deportistas del archipiélago que ponen fin a sus vínculos con la Federación Nacional de la disciplina.
Guerra impactó tremendamente en el beisbol cubano, más específicamente en el último Campeonato Nacional Sub-18 años. El evento para los bisoños fue la plaza perfecta en la que se visualizó el futuro promisorio del caribeño.
Te puede interesar: Beisbol cubano: Comisión Nacional DESESTIMÓ reclamación contra Matanzas
Paso por el beisbol cubano
Leandro Guerra culminó líder en cuadrangulares y en carreras impulsadas en el mencionado certamen, gracias a dos pelotas enviadas más allá de las cercas y 27 remolques. Atendiendo a su nivel formó parte de la novena oriental en la 62 Serie Nacional de Beisbol, aunque solo acumuló cuatro veces al bate.
La historia se repite una y otra vez. Decenas de equipos nacionales de categorías inferiores han visto como a través del tiempo han perdido a los que en una ocasión formaron parte de sus conjuntos. Las condiciones materiales en Cuba están muy lejos de cumplir con las exigencias mínimas para un correcto entrenamiento.
Te puede interesar: OTRO ESCÁNDALO: Atletas del beisbol cubano en labores agrícolas
Leandro Guerra tiene la posibilidad de alcanzar una firma profesional. ¿Logrará establecerse en las más encumbradas ligas? Eso es incierto, pero el primer paso ya fue dado.