LeBron James RECHAZÓ opción de Lakers y será Agente Libre NBA

LeBron James buscaría bajar su sueldo

El veterano y legendario jugador de Los Angeles Lakers, LeBron James, está viviendo una semana inolvidable tras la selección de su hijo Bronny por los laguneros en el más reciente Draft de la NBA. Sin embargo, algunos aspectos personales y contractuales aún estaban a la expectativa, es decir, el futuro de «King James» no estaba definido.

En horas tempranas de este sábado 29 de junio, el máximo anotador en la historia de la NBA decidió rechazar su Player Option de $51 millones con Lakers y entrar en la Agencia Libre por primera vez desde 2018 cuando firmó por primera vez con los californianos.

Según Bill Reiter de CBS Sports, James rechazó la cláusula para intentar acordar un nuevo contrato que lo mantenga en Lakers unos tres años más. Es por ello que se espera que con Bronny en el equipo, el alero firme con un salario menor que le permita libertad financiera al club de armar un equipo competitivo.

Te puede interesar: OFICIAL: Los Angeles Lakers ELIGIERON a Bronny James en NBA Draft

LeBron James buscaría bajar su sueldo en Lakers

El jugador de 39 años de edad es elegible para un acuerdo de $162 millones para regresar a Los Angeles Lakers como Agente Libre, debido a que tiene al menos ocho años de experiencia en la NBA y ha pasado al menos cuatro años con Lakers, también es elegible para una cláusula de no intercambio en este acuerdo.

Te puede interesar: Todas las noticias de NBA aquí

La decisión de LeBron James pasa por la posibilidad de conseguir más años y menos dinero, para dar a Lakers la oportunidad de contar con la «mid level» completa de cara a la Agencia Libre y los refuerzas que puedan obtener en este mercado, según palabras de Shams Charania.

James ha pasado las últimas seis temporadas con los laguneros. Si firma ese contrato máximo de tres años con Lakers y no se marcha antes que finalice, su permanencia total en Los Angeles habrá durado nueve temporadas. Eso superaría su primera permanencia de siete años con Cleveland Cavaliers, lo que la convertiría en la racha más larga con un solo equipo en su carrera. Sin embargo, en total, necesitaría jugar 11 temporadas con Lakers para igualar su tiempo total con Cavs, ya que luego jugó cuatro años más en Cleveland.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio