LeBron James, cada día que pasa, escribe una página más en la historia de la NBA y demuestra su vigencia después de 21 campañas en el mejor baloncesto del mundo. El alero de 39 años, fue escogido para participar por vigésima ocasión consecutiva en el Juego de Estrellas de la NBA y está entre los candidatos al premio Jugador Más Valioso de la temporada.
Este sábado 27 de enero, cuando pisó el tabloncillo del Chase Center con Los Angeles Lakers para medirse, en condición de visitante, a Golden State Warriors, se convirtió en el séptimo basquetbolista con más partidos jugados en ronda regular, así lo hizo saber la NBA en su Red Social de Instagram.
Con 1.463 encuentros, el “Rey” superó a Kevin Garnett, legendario ala-pívot que se desempeñó en la liga entre 1995 y 2016 con Boston Celtics, Minnesota Timberwolves y Brooklyn Nets. Todavía tiene la posibilidad de alcanzar en la sexta casilla a otro histórico del poste bajo como el mítico interno de Utah Jazz, Karl Malone, quien participó en 1.476 encuentros a lo largo de su carrera.
Te puede interesar: 73 PUNTOS: Luka Doncic REESCRIBIÓ la historia en NBA
LeBron James tiene la oportunidad de seguir escalando posiciones
Un poco más lejos para LeBron James están John Stockton (1504), Dirk Nowitzki (1522), Vince Carter (1541), Kareem Abdul Jabbar (1560) y Robert Parish (1611). En caso de jugar unos 30 partidos más y 55 en las siguientes (promedio de cotejos que tiene desde 2021) subiría a la cima de esta selecta lista.
Esta temporada del nacido en Akron, Ohio, está siendo de las mejores de su carrera, pese a su edad promedia 24.8 puntos, 7.1 rebotes y 7.5 asistencias en 34.3 minutos de juego, con 52% de acierto en tiros de campo y 39% en triples, faceta en la que durante su trayectoria exhibió un 34% de efectividad, aunque Los Angeles Lakers se ubica en la novena posición de la Conferencia Oeste con marca de 23-23