New York Knicks es el equipo del momento en la NBA. Desde que comenzó el año le está saliendo pese a sufrir algunas bajas. Los neoyorquinos poseen récord de 15-2 en 2024 y han ganado sus últimos 9 compromisos. Este sábado buscarán su décima victoria en fila cuando enfrenten a Los Angeles Lakers, comandado por LeBron James, quien nuevamente demostró su vigencia al ser seleccionado por vigésima ocasión al All Star Game.
Los Angeles Lakers no están teniendo una buena campaña, más allá de ganar el primer In Season Tournament de la historia de la NBA a principios de diciembre. El cuadro californiano se sitúa en la novena posición de la Conferencia Este jugando para marca de .500. Tiene marca de 25-25 y no hay mucho margen de error desde aquí hasta el final de temporada.
Golden State Warriors (21-24) y Utah Jazz (24-26) están al acecho. No obstante, este sábado, en el Madison Square Garden, se le presenta un buen escenario a Lakers y LeBron James. New York Knicks no contará con su máxima figura, Julius Randle, quien sufrió una dislocación en el hombro derecho y estará de baja por tres semanas.
Te puede interesar: ¿NBA o MLB? ¿Cuál es más difícil?: ACLARÓ Donovan Mitchell
LeBron James y Lakers esperan aprovechar la baja de Julius Randle en New York
Hasta su lesión, Randle promediaba 24.0 puntos, 9.2 rebotes y 5.0 asistencias. Pero esto no ha sido impedimento para que New York siga su buena racha. Otros exponentes han dado un salto en su rendimiento, caso de Jalen Brunson, quien anotó 40 puntos en la última victoria sobre Indiana Pacers o Donte DiVincenzo, con la máxima anotación de su carrera (33 puntos) en el lauro ante Utah Jazz.
Incluso jugadores de rol han dado un paso importante y han ayudado a la causa neoyorquina. En el juego frente a Pacers, Isaiah Hartenstein (19), Precious Achiuwa (16) y Josh Hart (12) se combinaron para 47 rebotes, dando muestra de una excelente faceta de Knicks, la de los rebotes, apartado en el que es tercero de la NBA con 46.2 de promedio.
Por su parte, Los Angeles Lakers derrotó a Boston Celtics con una excelente actuación de Austin Reaves, quien aprovechó la ausencia de LeBron James para cargar ofensivamente al equipo y registrar 32 puntos.
Será uno de los juegos más actractivos que tendrá la jornada de este sábado 3 de febrero en la NBA.