Tabla de contenidos
En una noche en la que todos los reflectores se posaban en Luka Doncic, quien se enfrentaba por primera vez a Dallas Mavericks desde que lo traspasaron a Los Angeles Lakers, fue LeBron James el que se encargó de quebrar otro récord histórico, aunque su compañero esloveno terminó como el líder anotador en la victoria de su equipo 112-97.
Si bien Luka Doncic cerró este miércoles 9 de abril como el máximo anotador del encuentro con 45 puntos, además de sumar ocho rebotes, seis asistencias y cuatro robos de balón, mientras que encestó siete triples. Pero aún así, el “Rey” hizo historia nuevamente, al registrar su partido número 1561 en su laureada trayectoria en la NBA, cifra con la que dejó atrás a nada más y nada menos que Kareem Abdul-Jabbar.
LeBron James: 2nd-most regular-season games played in NBA history pic.twitter.com/KLxp3QwwCP
— Los Angeles Lakers (@Lakers) April 10, 2025
Segunda escalón en solitario
El legendario anotador poseía la segunda cantidad de encuentros más elevada en toda la historia, pero ahora quedó desplazado a la tercera casilla, gracias a LeBron, quien ahora tiene entre ceja y ceja a Robert Parish, el líder de todos los tiempos con 1611 presentaciones en la duela.
Kareem Abdul-Jabbar jugó por 20 temporadas en el mejor baloncesto del mundo y precisamente vistió el uniforme de Los Angeles Lakers en 14 campañas, mientras que sus otros seis años representó a Milwaukee Bucks. Fue seis veces electo Jugador Más Valioso y es miembro del Salón de la Fama de la NBA.
Aunque la presente temporada está en plena recta final, James tendrá la oportunidad de quebrar la marca de Parish en 2026, siempre y cuando se mantenga sano y alejado de la lista de lesionados, tomando en cuenta que se encuentra a 50 partidos del legendario ex pivot de Boston Celtics, quien jugó en la Liga norteamericana por 21 años.
Una noche redonda para LeBron James
El experimentado alero cerró la jornada con 27 unidades, mientras que registró siete rebotes, tres asistencias y lanzó para un 55% de media distancia, además de ser factor importante durante el último cuarto para sellar la importante victoria que afianza a Los Angeles Lakers como posibles contendientes.
Incluso, el número 23 de Lakers aprovechó la noche para reencontrarse con su ex compañero Anthony Davis, quien fue la figura clave en el traspaso que llevó al jugador esloveno al quinteto californiano.
Curiosamente, Doncic también hizo historia, tras anotar 31 puntos con seis triples en la primera mitad, convirtiéndose así en el tercer jugador de Los Angeles Lakers en lograr esa hazaña en un partido en los últimos 27 años.
Los otros dos basquetbolistas en hacerlo durante ese lapso son LeBron James y el fallecido Kobe Bryant, quien lo completó en nada más y nada menos que en seis oportunidades desde la campaña 1997-98.
Para más información de la NBA, haga click aquí.
