REY DEL CLUTCH: LeBron James SUPERÓ a Michael Jordan en NBA

Para nadie es un secreto que LeBron James ha sido un jugador determinante en su trayectoria en la NBA

Para nadie es un secreto que LeBron James ha sido un jugador determinante en su trayectoria en la NBA.

Por si fuera poco todo lo que ha alcanzado LeBron James durante su carrera en la NBA, también hay que destacar su cualidad clutch. No son pocas las canastas que ha logrado «King James» en los momentos finales del encuentro. En muchas ocasiones el balón llega a sus manos en los últimos instantes del partido y es el responsable de poner el marcador final.

Pero no todos los jugadores estrellas y líderes de sus equipos poseen el don de acertar lances justo cuando finaliza el tiempo reglamentario. En ese caso y en playoffs, LeBron James es el mejor de la historia. El veterano de 39 años de edad ha anotado canasta con el sonido de la bocina en cinco choques de Playoffs.

En la historia de la liga nadie supera a LeBron James anotando en esas instancias. El más cercano es Michael Jordan que lo hizo en tres juegos de playoffs. Otros cuatro jugadores lo hicieron un par de veces.

Juegos de playoffs en los que LeBron James anotó con el sonido de la bocina

  • 22 de mayo de 2009 (juego 2, finales de Conferencia): Cavaliers 96 – Magic 95 (James 35/4/5)
  • 22 de mayo de 2013 (juego 1, finales de Conferencia): Heat 103 – Pacers 102 (James 30/10/10)
  • 10 de mayo de 2015 (juego 4, semifinales de Conferencia): Cavaliers 86 – Bulls 84 (James 25/14/8)
  • 25 de abril de 2018 (juego 5, primera ronda): Cavaliers 98 – Pacers 95 (James 44/10/8)
  • 5 de mayo de 2018 (juego 3, semifinales de Conferencia): Cavaliers 105 – Raptors 103 (James 38/6/7)

Si nos fijamos en el rendimiento de LeBron James en cada uno de esos cinco encuentros, nos percatamos que fue un látigo para los rivales. No solo anotó la canasta de la victoria para su equipo, sino que también fue indefendible durante todo el choque. De esos juegos el de menor anotación fue contra Chicago Bulls, pero logró un triple-doble.

De esas cinco canastas decisivas en el momento de sonar la chicharra, tres fueron triples. No hay dudas de que LeBron James ha sido un jugador clutch durante su carrera de 21 temporadas en la NBA. En 282 desafíos de playoffs promedia por partido 28.5 puntos, 9.0 rebotes y 7.2 asistencias. Además, ostenta cuatro anillos de campeón. Aunque no tiene un camino fácil por delante, esta campaña intentará llevar a las finales a Los Angeles Lakers.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio