LeBron James HUMILLÓ a Nikola Jokic: USA dio paliza a Serbia en Paris 2024

Alejandro Fernandez

Actualizado en:

NBA

Los norteamericanos dieron un golpe sobre la mesa ante los subcampeones

El "Dream Team" de Estados Unidos, liderado por LeBron James, dio una muestra de su poderío ante la subcampeona del mundo, Serbia.

El nuevo «Dream Team» de Estados Unidos, conformado, entre otros, por LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Joel Embiid y compañía, hicieron su debut en París 2024.

Este 28 de julio los norteamericanos, con todas sus superestrellas, se estrenaron ante otra de las candidatas, como era Serbia. El objetivo era revalidar la medalla de oro obtenida de manera consecutiva desde Beijing 2008. Solo Argentina en Atenas 2004 se atravesó en el camino de los equipos de Estados Unidos que sucedieron al «Dream Team» original de 1992.

Mientras que el Team USA liderado por LeBron James quien, con 39 años, se convirtió en el jugador más longevo en portar ese uniforme, los serbios tenía las esperanzas cifradas en lo que podría hacer el actual MVP de la NBA, Nikola Jokic. Ya los dos se habían medido en partidos preparatorios, con una victoria contundente del combinado americano.

En el comienzo, los europeos sorprendieron efectivamente y se pusieron arriba 10-2. Sin embargo, con una notable efectividad desde la larga distancia, Estados Unidos tomó la delantera y terminó el primer cuarto con ventaja de cinco unidades (25-20).

LeBron James aportó en varias facetas para el triunfo del Team USA

Luego, apareció la figura de Kevin Durant, jugador que registró 21 puntos en la primera mitad sin fallo. Su excepcional capacidad para anotar sirvió para que los suyos se vayan al descanso arriba 58-49.

Ya en el tercer parcial los porcentajes comenzaron a bajar, como era esperado. Ahí Serbia, con Jokic como principal punta, buscó acortar la brecha y cuando lo intentó el encargado de estirar el margen fue LeBron James, con sus quiebres rápidos, indefendibles para los europeos. Así fue como arrancaron ya el último cuarto con una diferencia considerable cercana a los 20 puntos (84-69).

Ya en el período final, los norteamericanos bajaron la guardia y no anotaron tanto como en los cuartos previos. No obstante, la victoria nunca estuvo en duda y el categórico 110-84 lo reflejó.

Kevin Durant fue el máximo anotador del encuentro, con 23 puntos, seguido de LeBron James, que totalizó 21. Además, el «Rey» aportó siete rebotes y nueve asistencias. Mientras, por Serbia, Nikola Jokic comandó con 20 unidades y ocho habilitaciones.

El próximo partido de Estados Unidos será el 31 de julio, ante Sudán del Sur. Mientras que Serbia hará lo propio ese mismo día contra Puerto Rico.

LeBron James

Deja un comentario