Como si de un guion de Hollywood se tratase, la golpeada y muy afectada representación de Sudán de Sur le jugó un partido casi perfecto, al roce de lo histórico, a la delegación del Team Usa y LeBron James en el O2 Arena de la ciudad de Londres, Inglaterra, como parte de los duelos de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
El portentoso alero, LeBron James, salvó al Team Usa con una bandeja faltando solamente ocho segundos para acabarse el compromiso. Con esta anotación puso cifras finales de 101-100 y así evitar una caída histórica y que retumbaría en el mundo del deporte.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Sudán del Sur tuvo en sus manos la oportunidad de liquidar el juego en dos oportunidades durante los 20 segundos finales, pero no pudieron completar la milagrosa gesta ante uno de los equipos más poderosos de todos los tiempos.
Los «Bright Stars», como son reconocidos alrededor del mundo, llegaron a tener una destacada ventaja de hasta 16 puntos y estuvieron a nada de conseguir una de las mayores sorpresas en la historia del baloncesto de selecciones. Sin embargo, cumplieron con un maravilloso trabajo y demostraron que no irán a Paris a pasear.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Russell Westbrook TRASPASADO en NBA
LeBron James evitó una catastrófica derrota del Team Usa
El legendario jugador de Los Angeles Lakers asumió su rol de líder y mayor experiencia para guiar la remontada de su país cuando la situación empezó a preocupar. Un LeBron James feroz y decisivo anotó 23 puntos en total y protagonizó una serie de jugadas excepcionales en medio de una racha de 23-5 a mediados del tercer y cuarto cuarto.
Por otra parte, Stephen Curry destapó al Team Usa en el último cuarto con par de triples después del equipo fallar 14 de 15 intentos. Otro destacado en la ofensiva de Estados Unidos fue el alapivot, Anthony Davis, quien cerró su participación con 15 puntos y 11 rebotes.
Entre tanto, Sudán del Sur demostró su calidad, compromiso y entereza física al jugar de igual igual ante la selección de mayor nivel individual y colectivo en el mundo entero.
La selección, mayormente conformada por descendientes de refugiados y formados en América del Norte y Australia, debido al conflicto interno que vive la nación africana, se anotaron con un quinteto que se despegó del adjetivo de «Cenicienta» antes de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp