Este 6 de agosto llegó la hora de la verdad en el baloncesto de los Juegos Olímpicos París 2024. Se jugaron los cuartos de final, donde Alemania, Serbia y Francia consiguieron el boleto a semifinales. Algo que también quería hacer Estados Unidos, liderados por LeBron James y una constelación de estrellas de la NBA, entre las que se encuentran Stephen Curry, Kevin Durant, Joel Embiid y compañía.
Los norteamericanos, que ganaron sus tres partidos de la fase de grupos de manera cómoda, ante Puerto Rico, Serbia y Sudán del Sur, querían seguir ese buen andar en esta instancia, donde se tenían que medir a su similar de Brasil.
Sin duda los sudamericanos partían en una desventaja grande, ya que pasaron como uno de los mejores terceros en la ronda inicial. A priori era posiblemente el partido menos parejo de los cuartos de final y así lo fue en la práctica.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Comandados por LeBron James y Joel Embiid, Estados Unidos sacó diferencias desde el salto entre dos. Ya en el primer cuarto, el «Dream Team» estaba 33-21 y en el segundo período esta brecha se agigantó con un parcial categórico de 30-15, que hizo que los estadounidenses se vayan al descanso arriba 63-36.
Lebron James mostró capacidad para repartir juego
Hasta ese momento, ya LeBron James daba muestras de su dominio sobre el tabloncillo en todas las facetas. En solo 12 minutos que llevaba jugados en el medio tiempo, el «Rey» tenía 10 puntos y ocho asistencias. Aunque no era el máximo anotador. Ese lugar estaba reservado para Embiid, que en medio de los abucheos franceses, sumó 14.
Empezado el complemento, Estados Unidos bajó la guardia a la defensiva y Brasil lo aprovechó para sentirse cómodo. Esto hizo que anoten 35 puntos sobre 31 de los norteamericanos en el tercer cuarto, bajando un poco el margen, que todavía seguía siendo alto (94-71), de cara al último período.
Pero eso fue un simple espejismo, ya que los norteamericanos volvieron a acelerar, separándose para propinar una abultada derrota a los brasileños, con pizarra de 122-87.
Te puede interesar: Victor Wembanyama lideró a Francia: AVANZAN a Semis en Paris 2024
Devin Booker fue el máximo anotador del juego al totalizar 18 puntos, seguido de Anthony Edwards (17) y Joel Embiid (13). Por su parte, LeBron James registró 12 unidades y nueve asistencias en 16:39 minutos.
A su vez, Kevin Durant convirtió 11 contables, número que le hizo superar, con 489 tantos, los 488 de Lisa Leslie como el basquetbolista estadounidense con más puntos en la historia de esta selección en Juegos Olímpicos.
En cuanto a Brasil, solo Bruno Caboclo y Georginho de Paula superaron la decena anotadora al dejar 30 y 15 puntos, respectivamente. Cabe señalar que, LeBron James tuvo que salir del juego antes del cierre por un golpe fuerte en el rostro.
Ahora el próximo encuentro de Estados Unidos es ante Serbia, del MVP de la NBA, Nikola Jokic, el próximo 8 de agosto. Ya ambos se midieron en la fase de grupos, con victoria 110-84 de los americanos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp