Con LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Joel Embiid, Anthony Edwards y compañía, el Team USA no quería dejar lugar a dudas de que son el mejor equipo en el mundo. Las figuras norteamericanas fueron a los Juegos Olímpicos París 2024 con el objetivo de llevarse el oro. No obstante, los demás equipos también contaban con figuras, como el caso de la Serbia del MVP Nikola Jokic.
El conjunto de Estados Unidos había dado muestra de su superioridad en sus tres presentaciones de la Fase de Grupos, donde ganó sus tres partidos de manera abultada, incluido un triunfo sobre Serbia con pizarra de 110-84. Luego, en Cuartos de Final, comandados por LeBron James, se impusieron a Brasil 122-87.
Parecía que el juego de semifinales de este 8 de agosto ante Serbia iba a ser otro trámite, como lo ha sido en el resto del torneo. No obstante, los europeos, con Nikola Jokic como principal referente, sabían que esta era su oportunidad para dar el batacazo de los Juegos Olímpicos.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Serbia salió inspirado
Fue así como, tras el salto entre dos, los serbios salieron motivados y lo plasmaron en el 31-23 con el que se llevaron el primer cuarto. Pese a los 17 puntos de Stephen Curry, la dupla conformada por Bogdan Bogdanovic y Nikola Jokic tomó el control de las acciones y en el segundo cuarto siguió ese dominio para irse al entretiempo con ventaja sólida de 11 (54-43).
Hasta ese momento, Curry era el líder anotador del Team USA, con 20 unidades, seguido de LeBron James y Joel Embiid, con nueve y siete tantos, respectivamente.
Mientras, por el conjunto serbio, Aleksa Avramovic tomó el liderazgo, con 15 contables, incluidos cuatro triples. A su vez, Bogdanovic tenía 12 y Nikola Jokic nueve, aunque también sumaba siete asistencias.
Te puede interesar: POR EL ORO: Victor Wembanyama y Francia AVANZAN a la final en Paris 2024
LeBron James lideró remontada junto a Stephen Curry
Los europeos aguantaron bien los embates norteamericanos en el tercer cuarto y pese a que Estados Unidos se acercó al bajar la desventaja a solo seis, con un buen cierre estiraron la brecha a 13 (76-63), diferencia con la que empezó el último cuarto.
Ya solo 10 minutos los separaban de hacer una de las sorpresas más grandes en la historia de los Juegos Olímpicos. Aunque como era de esperarse, los vigente monarcas no querían ser destronados y arremetieron para acercarse. A partir de ahí todo fue un «toma y dame», que parecía beneficiar a los americanos, quienes gozaban de mayor repertorio.
Con poco menos cuatro minutos por jugar, el juego estaba igualado 84-84. A partir de ahí, Stephen Curry y LeBron James se cohesionaron para culminar la remontada y poner el 95-91 definitivo.
En el caso de Curry, sumó 36 unidades, con nueve canastos de tres anotados en 15 intentos. Mientras, que el «Rey» plasmó un histórico triple-doble, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de los Juegos Olímpicos en hacerlo dos veces.
LeBron James terminó la jornada con 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Opacó otra gran actuación, como la de Bogdan Bogdanovic, quien lideró a Serbia en ofensiva, con 20 puntos. Mientras que el MVP, Nikola Jokic, aportó 17 contables y 11 habilitaciones.
De esta manera, el próximo 10 de agosto se repetirá la final de Tokio 2020. En aquella oportunidad, Estados Unidos se impuso a Francia. Los norteamericanos, dirigidos por Steve Kerr buscarán repetir esto para colgarse su quinto metal dorado de manera consecutiva.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp