Tras dos duelos con victoria, los Leñadores de Las Tunas llegaron a su estadio Julio Antonio Mella para intentar acabar su serie allí. Por su parte, Pinar del Río perseguía su primer triunfo en la gran final.
El experimentado Bladimir Baños fue el abridor designado por los pativerdes para el importante encuentro. Entretanto, Alejandro Meneses subió a la lomita por los del balcón del Oriente cubano.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Los Leñadores de Las Tunas abrieron arriba desde el primer inning
Los Leñadores de Las Tunas querían acabar la serie en su terreno e implantaron su ley desde el mismo primer capítulo. Yunieski Larduet abrió embasándose por inatrapable y luego Roberto Baldoquín pegó doblete. Acto seguido, Yosvani Alarcón falló en roletazo por el cuadro con el que los locales anotaron la primera del desafío (1×0).
Rafael Viñales soltó indetenible al derecho y, acto seguido, Denis Peña recibió pelotazo que llenó las bases. Esto fue todo para Bladimir Baños quien fue sustituido por Randy Martínez. Dominó a Yordanys Alarcón en rodado por el cuadro que sirvió para que Baldoquín anotara.
El relevista concedió boleto intencional a Jean Lucas Baldoquín y Héctor Castillo tramitó una base por bolas que amplió el marcador (3×0). Finalmente, el zurdo acabó el inning con ponche.
Mientras los pativerdes recibían ceros de parte del abridor rival, los Leñadores de Las Tunas continuaron su producción en el sexto. Dobles consecutivos de Larduet y Baldoquín concretaron la cuarta de los de la región oriental (4×0).
En el sexto entró el relevista Rodolfo Díaz quien recibió un jonrón histórico de William Saavedra puso la primera en la pizarra para los visitantes. El inicialista pinareño igualó a Omar Linares como los líderes en vuelacercas en postemporadas con 27.
Sin embargo, los Leñadores de Las Tunas volvieron a la carga en el sexto abajo e hicieron otra. Martínez abrió con base por bolas y abandonó su puesto en el box por Yancarlos García. Larduet recibió el segundo boleto del capítulo y los dueños de casa colocaron hombres en primera y segunda sin outs.
Roberto Baldoquín pegó inatrapable que llenó las bases para los suyos. Yosvani Alarcón falló en roletazo por el cuadro que sirvió para forzar en home.
Larduet pisó la goma mientras empuñaba Rafael Viñales debido a una wild pitch. El toletero llegó a la inicial, también por boleto intencional. Sin embargo, el lanzador metió el brazo y evitó males mayores al dominar a Denis Peña y Yordanys Alarcón.
Te puede interesar: EMPATÓ a Omar Linares: JONRONAZO histórico de William Saavedra en beisbol cubano (+VIDEO)
Los pativerdes no se daban por vencidos y descontaron una en el séptimo ayudados por un error. Esta fue empujada por roletazo out por el cuadro de Juan Carlos Arencibia (5×2).
Desde entonces, ninguno de los dos equipos se hicieron daño. En la alta de la novena, los Leñadores de Las Tunas colocaron en el box a su cerrador por excelencia Alberto Pablo Civil.
Los pinareños llegaron a colocar hombres en primera y tercera con dos outs en su última oportunidad. Sin embargo, tras más de 10 minutos y 11 fouls, Civil ponchó a Juan Carlos Arencibia y retiró la entrada y el encuentro acabó 5×2. De esta forma, los Leñadores de Las Tunas colocaron contra la pared a Pinar del Río tras colocar la Serie 3×0.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp