El mes de agosto ha sido difícil, no solo para Yuli Gurriel, para todo el equipo de Miami Marlins. Seis victorias y 10 derrotas ha sido el saldo negativo de los peces, lo que los tienen, en este momento, 3.5 juegos por debajo de Philadelphia Phillies y en el filo de la navaja en relación al Wild Card.
En el caso específico de Yuli Gurriel, ha sido un mes complejo. Comenzando porque está contando cada vez menos para el mánager Skip Schumaker, jugando apenas en nueve choques pero con solamente 23 turnos al bate.
Te puede interesar: DESPERTÓ ante Miami: Yordan Álvarez ELEVÓ números de agosto
Lo peor de todo es que su bateo no ha podido ser efectivo cuando ha jugado. Su average de .217 sin empujadas y con una anotada, lo deja muy por debajo del recién llegado, Josh Bell.
El recio slugger de 31 años ha desaparecido cinco pelotas en lo que va de agosto, ha remolcado a 10 y batea para un formidable .309 en 14 desafíos y con seis boletos recibidos, exhibe un OBP excelente de .377.
Con todo en su contra, Yuli Gurriel, afronta junto a su equipo una difícil serie ante Los Angeles Dodgers. El espirituano no ha visto la titularidad desde el primer partido de la serie ante su ex equipo, Houston Astros.
Te puede interesar: EMOTIVO REENCUENTRO: Yuli Gurriel y Yordan Álvarez se juntaron en Miami
En ese desafío, Yuli se fue en blanco, algo que ha pasado en cinco de las ocho titularidades que ha tenido en el presente mes.
Yuli Gurriel, exhibe línea ofensiva de .263/.320/.378/.698 (AVE/OBP/SLG/OPS) en lo que va de año, con 20 extrabases, tres de ellos jonrones. Además, suma 20 empujadas y 27 anotadas en 77 desafíos.
El cubano está a solo tres cuadrangulares de los 100 en su carrera en Grandes Ligas.