El nadador francés León Marchand no esperó mucho para dejar su huella en los Juegos Olímpicos de París 2024. El atleta se lanzó a la piscina en la jornada del domingo 28 de julio y marcó un registro inédito en citas bajo los cinco aros, con el plus que la anterior cota perteneció nada más y nada menos que al estadounidense Michael Phelps.
La disciplina de los 400 metros estilo combinado fue el centro de miles de miradas, en la cual hubo un claro dominador y ese fue León Marchand. El galo completó la distancia en 4.02.95 minutos, para aventajar fácilmente al japonés Tomoyuki Mastushita (4.08.62 minutos) y al norteamericano Carson Foster (4.08.66 minutos). Pero, el registro del titular se adueñó de los asombros.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
El performance del campeón destrozó la anterior primacía olímpica, que estaba en poder de Michael Phelps desde la versión de Beijing 2008, quien se impuso en aquel entonces con 4.03.84 minutos. Por lo tanto, el nuevo fenómeno dejó claro que sus límites son insospechados.
Te puede interesar: Paris 2024: Nadadora Andrea Becali QUEDA FUERA de semifinales en Juegos Olímpicos
Marca histórica para León Marchand
León Marchand marcó otro hito en su ya destacada carrera deportiva, que incluye la obtención de cinco medallas de oro en Campeonatos Mundiales y el récord universal en los 400 metros estilo combinado. Este último hecho sucedió en la justa planetaria de Fukuoka 2023, cuando el discípulo de Bob Bowman nadó más rápido que nadie en la historia y detuvo el cronómetro en 4.02.50 minutos.
El legado de Michael Phelps en la natación mundial es más que conocido, resaltando las 23 medallas de oro en Juegos Olímpicos.
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Zeng Zhiying DEBUTÓ con 58 años en Juegos Olímpicos
León Marchand ya alzó la voz por primera vez en la cita parisina, pero aún le quedan otras pruebas por cumplimentar. El atleta local volverá a la piscina en Francia, a la caza de nuevas plusmarcas y títulos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp