Tabla de contenidos
El sabdo 12 de julio de 2025, el Hard Rock Live en Hollywood, Florida, se transformó una vez más en el epicentro del boxeo a puño limpio, albergando el BKFC 78 en el que el cubano Leonardo Perdomo fue protagonistabdel evento principal de la noche enfrentando al excampeón mundial de peso pesado de BKFC en dos ocasiones, Arnold «Bomaye» Adams.
Con ambos contendientes clasificados entre los tres primeros de la división de peso pesado, lo que estaba en juego era increíblemente alto. Se esperaba que el ganador se catapultara directamente a la contención inmediata por el título, preparando el escenario para un futuro enfrentamiento por el campeonato contra el actual campeón de peso pesado, Ben Rothwell.
Perfil de Leonardo Perdomo
Leonardo El Zambo Perdomo, originario de Cuba y radicado en Miami, Florida, ha irrumpido en la escena del boxeo a puño limpio con una trayectoria impecable. Llegó a la pelea con un récord invicto de 7-0, una hazaña aún más notable si se considera que todas sus victorias habían sido por nocaut en el primer asalto. Su tiempo promedio de pelea era de apenas 53 segundos, y su último combate contra Steve Herelius duró solo 13.
A pesar de ser un peso pesado, se le describe como «235 libras de acero retorcido«, lo que enfatiza su fuerza compacta más que una masa voluminosa típica de la división. Su acondicionamiento físico se considera una ventaja significativa, sugiriendo que posee la resistencia necesaria para peleas más largas si fuera necesario, aunque sus rápidos nocauts aún no han puesto a prueba esta capacidad.
Sus golpes, descritos como un «toque de sueño«, son un testimonio de su poder demoledor. La pregunta sobre su resistencia en asaltos posteriores, dado que nunca ha tenido que llegar a ello, añade una capa estratégica a sus futuros combates, especialmente contra oponentes que puedan absorber sus golpes iniciales.
Desarrollo del combate
El combate fue nuevamente muy rápido. A pesar de que fue penalizado con un punto por agarrar a su oponente y golpearlo a los pocos segundos del pleito, el cubano se recuperó y en solo un minuto y 26 segundos liquido las acciones.
A pesar de la victoria, Leonardo Perdomo no se vio satisfecho pues se quejó de que su contrincante Arnold Adams se tiró alnsuelo y de esa manera evitor ser tumbado antes del minuto. De hecho, luego de finalizado el pleito, ambos púgiles estuvieron a punto de volver a enredarse a golpes pero fueron separados a tiempo.
Leonardo Perdomo CLOSES the night with another FIRST ROUND KO#BKFC78 pic.twitter.com/uOdojaOm2l
— DAZN Sport (@DAZN_Sport) July 13, 2025
En ese breve lapso de tiempo el cubano tiró 21 golpes, de los cuales ocho fueron a la anatomía de Adams, el último de ellos en pleno mentón pars mandarlo definitivamente a la lona y sentenciar la victoria.
Con este triunfo Leonardo Perdomo está cada vez más cerca de discutir el título de la División ante Ben Rothwell y para muchos especialistas el cubano tiene todas las condiciones para ponerse el cinturón de la BKFC dado su impecable recorrido hasta la fecha de 8 victorias, todas por KO y sin la sombra de una derrota.
Para más información de Boxeo Cubano haga click aquí.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.