Tabla de contenidos
La enorme controversia que involucró en el pasado a los boxeadores cubanos Leonardo Perdomo y Gustavo Trujillo al parecer llegó a su fin, tras un video que compartieron ambos este 30 de septiembre en sus perfiles en redes sociales. Según las imágenes en cuestión, los atletas zanjaron sus diferencias con una duelo a golpes y después dieron por concluidas sus enemistades.
El candente asunto entre estos dos pugilistas fue muy promocionado una y otra vez e incluso llegó a un límite tal que la frontera del respeto se perdió. Los retos nacieron de ambos bandos, unidos a palabras fuertes. Pero, los involucrados saldaron sus problemas a la vieja usanza.
Paz entre Leonardo Perdomo y Gustavo Trujillo
Los atletas aparecieron juntos después de una supuesta confrontación física entre ellos. El mensaje de reconciliación fue la norma en las palabras de Leonardo Perdomo y Gustavo Trujillo.
«A partir de ahora se acabó la intriga. Nos caímos a piñazos como hombres y resolvimos. A partir de ahora no quiero más intriga conmigo y con el Zambo en las redes sociales. Él es un hombre y yo también soy un hombre. Aquí quedó el problema. Nos partimos la boca.«, aseguró el originario de Ciego de Ávila.
Un abrazo de los deportistas al final del video puso fin al instante, pero las reacciones de los fanáticos de ambos boxeadores no se hizo esperar.
«Así, a la vieja escuela. Amo cuando se hacen las cosas así sin tanto ruido, en una esquinita. Bendiciones y éxitos para los dos. Ahora a apoyarse uno al otro para que sigan llegando los éxitos.», expresó uno de los seguidores.
«De a caballero como en los 90. Así lo hacen los varones«, plasmó otro usuario.
Puntos de vista contrarios
Sin embargo, las críticas también surgieron en la sección de comentarios. Un combate entre dos peleadores con contratos activos no pareció una buena idea para un sector de los lectores.
«Dos atletas profesionales corriendo el riesgo de lesionarse y perder sus carreras. ¿Cuándo van a contratar un manager que les haga entender que ser hombres y valientes no significa poner en riesgo los frijoles de sus hijos por egos y tonterías?»
Obviamente, algunos pusieron en duda la veracidad del cruce, debido a que los rostros no mostraron indicios de una batalla de alta intensidad.
«Eso es mentira. Son boxeadores y no hay un pómulo partido o hinchado, nada más la boca. De verdad que ustedes son de película.», reclamó otro usuario.
La aparición de Leonardo Perdomo y Gustavo Trujillo sumó otro peldaño a la historia que los tuvo en el ojo del huracán en repetidas ocasiones. Los atletas finiquitaron la polémica que los abrigó y a partir de esta acción se apoyarán mutuamente.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.