Leonardo Perdomo hace historia en BKFC y Yoel Romero debuta con KO

Robiel Vega

Solo habían transcurrido 59 segundos cuando llegó el impacto de Leonardo Perdomo en el ojo de Adams.

Solo habían transcurrido 59 segundos cuando llegó el impacto de Leonardo Perdomo en el ojo de Adams.

La jornada del viernes 12 de septiembre de la Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) tuvo como grandes protagonistas a dos cubanos, el subcampeón Olímpico y dos veces aspirante al título de la UFC Yoel Romero y el campeón defensor e invicto Leonardo Perdomo. Ambos peleadores terminaron sus combates por la vía rápida y de manera espectacular.

Esta fue la edición 80 y tuvo como escenario el Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida, el cual se repletó y dentro de la asistencia hubo una amplia presencia cubana que apoyó fervientemente a sus representates, los que no defraudaron.

Yoel Romero debuta a la grande en la BKFC

Yoel Romero, conocido como el «Soldado de Dios«, venía de competir siete veces en varios circuitos como Bellator, Dirty Boxing Championship y PFL, con cinco triunfos en total. Sus derrotas fueron en Bellator, compañía rival de UFC, ante Phil Davis y Vladim Nemkov.

El cubano de 48 años peleó contra el griego Theo Charalampous Doukas, quien terminó cayendo tres veces en el segundo asalto gracias a los golpes de poder de Romero, deteniendo el cronómetro en 1.56 de ese round. Tras el tercer derribo, el árbitro detuvo la pelea sin dudar ante el mal estado del europeo.

Esta victoria demuestra que a pesar de su edad, Yoel Romero tiene aún calidad para imponerse en este tipo de combates. Muchos especialistas lo ven como serio aspirante al título, lo que sería un gran motivo de orgullo para la afición cubana y un cierre de oro para su larga y exitosa carrera deportiva.

Leonardo Perdomo vuelve a dominar el BKFC

En apenas 69 segundos Leonardo Perdomo «El Zambo» volvió a demostrar que es imparable en el BKFC y en la pelea revancha por el título de los pesos pesados ante el dos veces campeón Arnold “Bomaye” Adams mandó una vez más a la lona a su rival. Este pleito fue el evento principal de la velada.

Solo habían transcurrido 59 segundos cuando llegó el impacto en el ojo derecho de Adams quien, tras el conteo de protección del referee, dejó claro que no estaba en condiciones de continuar, decretando el éxito de Perdomo, que mantuvo su invicto.

Recodemos que Perdomo y Adams se habían visto las caras en el BKFC 78, que se desarrolló en esta propia sede. Allí el cubano terminó las acciones en apenas 86 segundos con otro fuera de combate fulminante.

Leonardo Perdomo se convirtió en el primer púgil en la historia del BKFC en lograr nueve victorias consecutivas por la vía del KO en el primer asalto. Además, con el valor agregado de hacerlo en sus primeros nueve combates, una verdadera locura en este circuito boxístico.

Para más información de Boxeo Cubano haga click aquí.

Deja un comentario