Los bates cubanos estuvieron encendidos en la jornada asiática de este domingo, cuando varios cubanos se hicieron sentir en la Liga del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). Además, los lanzadores estuvieron efectivos, cumpliendo cabalmente con su función.
Sin dudas el partido que más llamó la atención fue el desarrollado por los Halcones de Softbank y los Dragones de Chunichi, que terminó con victoria de los segundos con pizarra de 7×3 y aunque no pudo evitar la derrota, Yurisbel Gracial estuvo en jornada perfecta, de 3-3, con un doble, un pelotazo, propinado por su compatriota Yariel Rodríguez, una anotada y un remolque.
El matancero dejó sus frecuencias en .290/.363/.377/.740 (AVE/OBP/SLG/OPS) y extendió a cuatro su racha de juegos consecutivos bateando de hit.
Te puede interesar: Adeiny Hechavarría salió de VIDEO JUEGO y regaló JOYA defensiva
Por el lado ganador, Dayán Viciedo volvió a producir y se fue de 3-1, con un doble (13), un boleto (14), una anotada (26) y un remolque (22). Su línea de bateo aumentó a .262/.317/.410/.727; mientras que Ariel Martínez, al igual que en la jornada precedente, conectó un hit en cuatro turnos, con una anotada y tres ponches (.306/.390/.491/.881).
Desde el box, Yariel Rodríguez sumó su segundo Hold consecutivo y el 17 de la temporada, al lanzar la octava entrada sin mayores dificultades; en la que sólo se le embasó Gracial por pelotazo. Su PCL disminuyó a 1.52 y le batean para anémico .133.
Para la novena fue llamado Raidel Martínez y aunque no se apuntó rescate, si trabajó el inning sin mayores dificultades. Regaló un boleto y ponchó a un rival. Dejó su efectividad en 0.44 y el average de los contrarios en .118.
Te puede interesar: TREMENDO PALO: Ariel Martínez pegó DESCOMUNAL JONRÓN en choque de 6 cubanos
En el otro partido del día con participación cubana, sucedió lo mejor para la tropa cubana; el villaclareño Leonys Martín desapareció dos pelotas del parque y empujó cuatro carreras en la victoria 10x4 de los Marines de Chiba Lotte sobre los Gigantes de Yomiuri.
El jardinero cubano llegó a seis bambinazos en la temporada y a 17 remolques, además de elevar sus promedios a .163/.300/.320/.620. Con sus tres anotadas elevó su total a 15, además de llear a 21 boletos y 11 extrabases en el 2022.
Su compañero de equipo y compatriota, Adeiny Hechavarría, conectó par de hits en cuatro turnos, ambos sencillos, un boleto y una anotada (.226/.256/.293/.549).
En Corea, los partidos en los que estaban envueltos cubanos fueron suspendidos por lluvia. Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.