Aliet Arzola
El villaclareño Leonys Martín está oficialmente encendido en la Liga Japonesa, donde pegó jonrón por segunda fecha consecutiva y contribuyó a otra aplastante victoria del Chiba Lotte, que lleva dos jornadas en línea anotando 16 carreras.
En el Sapporo Dome, Leonys salió como segundo madero y jardinero derecho de los Marines, y no desentonó, con tres anotadas y dos remolques. El antillano solo pegó un jit, un largo cuadrangular de dos carreras por el bosque derecho frente a los envíos del zurdo Suguru Fukuda, a la altura del sexto capítulo.
Para ese momento, ya el Lotte ganaba 9-0, ventaja que incrementaron con otras cinco anotaciones en el tercio final del duelo ante el Nippon-Ham Fighters.
Martín pegó su tercer jonrón del año y elevó su promedio ofensivo a .208, con seis anotadas y cinco remolques.
Después de cuatro derrotas consecutivas, el Chiba Lotte ha logrado par de victorias en línea, aunque se mantiene en la cola de la Liga del Pacífico.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Del resto de la armada cubana en Japón, el más sobresaliente fue Yurisbel Gracial, quien ligó tres imparables en la tercera derrota consecutiva del Softbank. El matancero consiguió par de dobles y remolcó igual cantidad de carreras frente a los Leones de Seibu.
Los actuales campeones del béisbol nipón fueron totalmente maniatados por Kona Takahashi y Tatsushi Masuda, quienes se combinaron para nueve ponches y solo cuatro jits permitidos en toda la ruta. Quitando a Gracial, el resto del lineup de Fukuoka se fue de 27-2, incluido Alfredo Despaigne, dominado en cuatro viajes al plato.
Softbank tuvo un buen arranque de temporada con cuatro victorias seguidas, pero en las últimas tres jornadas no han logrado hacer la cruz y ya se encuentran por detrás de Seibu y Rakuten en la Liga del Pacífico.
El otro cubano que vio acción este viernes fue Dayán Viciedo, quien conectó un doble en cuatro turnos y recibió un boleto en la victoria 6-3 de los Dragones de Chunichi contra los Tigres de Hanshin. Ahora el promedio del villaclareño está en .259.
Los Dragones siguen esperando por la incorporación de Ariel Martínez y Raidel Martínez, mientras el Softbank aguarda por el relevista Liván Moinelo, quienes disputaron parte de los play off cubanos y no lograron incorporarse a los entrenamientos de pretemporada en Japón. Tampoco ha visto acción el lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez.