El Dream Team de la Federación de Peloteros Profesionales de Cuba efectuó este lunes, 29 de enero, su segundo juego de exhibición. En esta ocasión llegaron al Alex Rodriguez Park at Mark Light Field de la Universidad de Miami para enfrentar al conjunto de Houston Apollos.
Para el desafío, el director de jugadores profesionales de Cuba, Brayan Peña, repitió en la alineación a atletas como Victor Mesa Jr., Leonys Martín y su hermano Andy Martín.
Precisamente, el experimentado Leonys Martín, oriundo de Villa Clara, Cuba, conectó el primer cuadrangular de la historia de Fepcube. Leonys asumió el quinto turno en el orden ofensivo y desapareció la esférica por el jardín derecho.
Te puede interesar: Matanzas ABRIÓ con paliza Serie de Estrellas del beisbol cubano
En la primera entrada, también, Mesa Jr. bateó el primer incogible de la tarde-noche. El menor de los hermanos Mesa aprovechó su velocidad para complicar a la defensa de Houston Apollos. Luego, Yordys Valdés se ponchó y Edgar Quero falló en un largo batazo por el jardín izquierdo. El cuarto hombre del equipo Cuba independiente también regresó al banco con un «café».
Contreras y Despaigne, dos experimentados lanzadores de Cuba en el equipo de Fepcube
Peña, director del equipo de profesionales cubanos y su equipo de trabajo colocaron al veterano José Ariel Contreras a iniciar el choque. El pinareño retiró a todos los bateadores que enfrentó con batazos rodados por el cuadro. Luego, el primer relevista Odrisamer Despaigne exhibió rectas superiores a las 90 mph y también dominó con comodidad.
Al término de esta nota, el prospecto cubano de Chicago White Sox, Edgar Quero, encontró un compañero en el segundo cojín e impulsó la segunda carrera con un poderosa línea hacia la pradera izquierda. De esa forma, el equipo Cuba independiente aumentó la diferencia en la pizarra a 2×0 en la conclusión del tercer episodio.