Por Juan Páez
Leonys Martín dio, por fin, signos vitales con su ofensiva. En la jornada de este viernes en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), fue el principal protagonista con el madero en el triunfo del Chiba Lotte Marines 5-1 sobre el Hokkaido Nippon-Ham Fighters. En la más reciente fecha, también destacaron Raidel Martínez y Yurisbel Gracial.
En el caso de Martín, este se fue de 4-1, con un enorme cuadrangular de dos carreras al jardín derecho, además de dos carreras impulsadas, una anotada y un ponche. Para el patrullero, fue el primer jonrón desde el 29 de septiembre y el número 25 de la presente ronda regular nipona, con el que quedó en el cuarto lugar de la Liga del Pacífico. También llegó a 65 impulsadas en 101 desafíos. Con esta actuación, dejó su promedio al bate en .238.
Martín, quien remolcó las carreras dos y tres en el score para el Chiba, llegó a 39 estacazos de vuelta completa en su trayectoria en Japón. Está a uno de ser apenas el sexto cubano con al menos 40 vuelacercas de por vida en la Tierra del Sol Naciente, junto con el máximo jonronero Orestes Destrade, Alfredo Despaigne, Dayán Viciedo, Alex Guerrero y Gracial.