La incertidumbre sigue reinando en las filas de New York Yankees en medio de los entrenamientos de primavera 2025. El caso del tercera base DJ LeMahieu fue actualizado en la jornada de este 6 de marzo y tal parece que el tres veces All Star se perderá el Opening Day.
Recordemos que DJ solo participó en un encuentro en los Spring Training 2025 antes de ser diagnosticado con una distensión en la pantorrilla que lo mantendrá fuera «al menos un par de semanas», de acuerdo a declaraciones del propio pelotero en fechas recientes.
El propio LeMahieu manifestó que sintió un dolor en la pantorrilla en el momento que iba trotando hacia la primera base luego de un batazo de elevado. Aclaró también que aún no tiene espacio de tiempo para regresar debido a que no ha discutido los resultados con el equipo.
Según el reporte de Danny Abriano de SNY: «DJ LeMahieu no tiene fecha límite para regresar después de que le diagnosticaran una distensión en la pantorrilla».
DJ LeMahieu has no timeline for return after being diagnosed with a calf strain https://t.co/5An7C5F6V6 pic.twitter.com/pcwQFZEIGK
— SNY (@SNYtv) March 6, 2025
DJ LeMahieu y un mar de lesiones con Yankees
El veterano Guante de Oro de 36 años de edad ha presentado lesiones en gran parte de su trayectoria en Major League Baseball (MLB). En 2024, se limitó a solo jugar 67 encuentros con New York Yankees en los que reportó línea ofensiva de .204/.269/.527 con solo 41 hits y dos jonrones.
No obstante, no es la única baja. En 2024 estuvo fuera por molestias en la cadera y en el pie, en 2022 por un dedo, en 2021 por una hernia y en 2020 por una lesión en el pulgar (igual que en 2018 donde también fue baja por el oblicuo y por el tendón de la corva).

Sus dos primeras temporadas en el Bronx, entre 2019 y 2020, donde promedió un WAR de 4.3 en cada una, quedaron atrás. Las lesiones siguen mermando sus resultados y lo peor, visto de alguna forma desde la gerencia de New York Yankees, es que aún tiene 30 millones de dólares en contratos para 2025 y 2026, a razón de 15 millones de dólares por año.
A los que de alguna forma beneficia esta lesión, si vemos el lado positivo del asunto, es a los jovencitos venezolanos Oswaldo Cabrera y Oswald Peraza, quienes luchaban con el sluggers por una posición en la tercera base de New York Yankees.
Además de DJ LeMahieu, el equipo también está lidiando con la baja de Giancarlo Stanton, cuyo regreso también es indefinido por unas molestias en el codo que lo han separado de los entrenamientos de primavera.
