Luis Arráez sale en camilla tras fuerte golpe en Houston

Guillermo Sánchez

Minutos de angustia se vivieron mientras Luis Arráez estuvo tendido en el suelo de Houston.

Minutos de angustia se vivieron mientras Luis Arráez estuvo tendido en el suelo de Houston.

Houston Astros y San Diego Padres se vieron las caras por última vez en la presente serie en el Daikin Park en medio de la jornada del domingo 20 de abril. Lastimosamente, allí Luis Arráez protagonizó un momento de angustia en el propio primer inning cuando el venezolano se llevó un fuerte golpe en su intento de llegar a salvo a la primera base.

El hecho lamentable se vivió a solo minutos de la voz de «Play Ball» cuando el criollo tomó su primer turno en el juego. Allí, ante los envíos de Framber Valdez, Luis Arráez tocó la bola hacia los lados de primera base. Christian Walker partió hacia la esférica, la tomó y lanzó a Mauricio Dubón, quien entró en relevo y allí viene el momento que detuvo el encuentro.

Luis Arráez encendió alarmas en Houston

El hondureño chocó de frente con la humanidad de «La Regadera» y lo noqueó en un segundo, mandándolo al suelo de una forma muy dolorosa. El cuerpo médico de ambos equipos partió en su apoyo de forma inmediata y tras una larga pausa en el terreno de juego, lo sacaron en camillas del estadio.

Luis Arráez, quien había sido colocado como segundo en el orden al bate y bateador designado en el esquema de Mike Shildt para este último encuentro en la casa de Houston Astros, dejó a miles de aficionados silenciados al momento del impacto.

La versión inicial de MLB.com es que: «El venezolano Arráez estaba corriendo hacia la almohadilla de primera base después de ejecutar un toque de bola y pareció chocar con el hombro de Dubón después de que el hondureño recibió la bola y pisó la base para el out».

Dicha colisión llegó en la segunda jugada del encuentro, después que Fernando Tatis Jr. se embasara luego de negociar base por bolas ante Framber Valdez. Todo esto provocó una demora de alrededor de poco más de 10 minutos, en medio de un silencio que te dejaba sin aliento en el Daikin Park.

El cuerpo médico de San Diego Padres, ante la mirada preocupada en primer plano de Manny Machado, Fernando Tatis Jr. y el propio Mauricio Dubón, lo ubicó en una camilla y lo trasladaron de forma segura al hospital más cercano en medio de una grandiosa muestra de respeto de los fanáticos quienes aplaudieron en su salida.

En las próximas horas se espera el parte médico de parte de San Diego Padres en relación al estado de salud de Luis Arráez.

Noticia en desarrollo…

Luis Arráez tendido en el suelo de Houston

Box Score

Deja un comentario