Tabla de contenidos
New York Yankees se llevó una nueva victoria en MLB tras derrotar a Seattle Mariners con pizarra de 11×5, no obstante, esta tiene un sabor amargo, pues el venezolano Oswaldo Cabrera salió retirado con una grave lesión en medio del encuentro del 12 de mayo.
En la parte alta del noveno inning, el venezolano logró conseguir un sencillo por el jardín central que lo llevó a salvo a la primera base. Desde allí, luego de pelotazo a Oswald Peraza y sencillo de Trent Grisham, llegó a la antesala. En ese momento, tomó turno el Capitán de New York, Aaron Judge, quien conectó un elevado de sacrificio hacia el jardín derecho, jugada completamente normal con la que el criollo anotaría con el llamado «pisa y corre», ¡Pero, no fue así!
Oswaldo Cabrera inició su jugada como cualquier otra, no obstante, cuando el lanzamiento de Leody Taveras llegó a home, el venezolano corrió desviado para evitar el toque de Cal Raleigh en el plato. El joven pelotero superó el tiro y el toque, pero se pasó del plato por varios pasos. Al intentar frenar, su tobillo izquierdo se dobló por el impulso.
Logró moverse y tocar a salvo la base, pero el daño estaba hecho. Permaneció en el suelo tras la jugada con evidente señales de dolor, mientras los paramédicos llegaron al plato, el estadio de Seattle Mariners se enmudeció.
Grave lesión de Oswaldo Cabrera
“Creo que todos entienden que fue una situación bastante grave”, dijo el mánager Aaron Boone a MLB. “Solo rezo por nuestro chico Cabby esta noche, esperando lo mejor y confiando en que esté en buenas manos durante esta noche. Obviamente, fue un gran partido en muchos sentidos, pero muchos se compadecen de su compañero, que es el mejor de todos”.
Tras una pausa de unos minutos, desde los jardines del T-Mobile Park se abrió la puerta para permitir la salida del carrito que regularmente entra en este tipo d situaciones, sin embargo, desvió su trayectoria y regresó, dejando señales que esto era más grave de lo que se creía. Unos minutos después, mientras los jugadores de ambos equipos permanecían en silencio en el campo, una ambulancia salió y se dirigió al home.
Aaron Bonne visiblemente preocupado
“Sin duda, es una de esas cosas desafortunadas que surgen y que le dan perspectiva a lo que hacemos”, dijo Boone. “Estamos jugando un juego. Te absorbes tanto con él todo el tiempo y con sus altibajos, y algo así le sucede a alguien con quien te sientes tan bien… Te impacta con esa perspectiva de la que intentamos hablar y que mantenemos constantemente. Al fin y al cabo, es un juego”.
Se espera que el equipo brinde un informe médico más actualizado de Oswaldo Cabrera en medio de la jornada del 13 de mayo.
¡Pronta recuperación!