SI bien no ha sido todo lo que de él se espera, el bateo de José Abreu ha ido mejorando a medida que la temporada ha ido transcurriendo.
Muestra de la afirmación anterior son sus números durante los dos primeros meses de campaña y los que exhibe en junio y julio. Particularmente en el primero de estos meses tuvo sus mejores resultados, conectando cinco de sus ocho jonrones, empujando 21 carreras y dejando una línea ofensiva de .292/.311/.510/.821 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Si bien sus cifras en julio no han sido las mejores, siguen siendo superiores a su arranque, (.259/.326/.370/.696), con dos jonrones y 10 empujadas en 21 partidos.
Te puede interesar: POR PARTIDA DOBLE: José Abreu CASTIGÓ a Oakland y llegó a 90
Ahora, su rendimiento está siendo un tanto mejor luego de la pausa por el Juego de las Estrellas. En sus últimos 12 encuentros promedia para .279, pero mejor aún, su OBP anda por .359. El cienfueguero aún tiene deudas con su bateo de largo alcance, apenas un doble y un jonrón como extrabase para pobre slugging de .362, lo que le suma un OPS de .720.
Sus seis remolques en 12 juegos no es una mala cifra, pero sigue estando alejado de sus números de antaño.
Te puede interesar: REGRESÓ CON TODO: Yordan Álvarez pegó el 30 del año a 402 pies ante Texas
Con la llegada de Yordan Álvarez y José Altuve a la alineación, resulta vitar que el bateo de José Abreu se combine junto al de estos dos colosos y apoye el excelente trabajo que están realizando en los últimos juegos Kyle Tucker y Alex Bregman.
Los Astros están a sólo dos juegos de la cima de la División Oeste de la Liga Americana y ante la poca efectividad mostrada por su pitcheo en las últimas jornadas, resulta vital que el bateo responda más que nunca.